Mérida.- Los Venados de Yucatán tuvieron un estreno ideal en la campaña 2017 del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso al vencer esta nocche en su feudo del estadio “Carlos Iturralde Rivero” a los Loros de Colima en una buena demotración de fútbol y de trabajo colectivo.

Los dirigidos por José Luís “Chelís” Sánchez Solá hicieron lo necesario en una noche en la que deafortunadamente contaron con apoyo minoritario de una entrada discreta que fue toda la interesada en presenciar su debut.

Así, la pretemporada rindió frutos en un primer partido en el que dos de los refuerzos, Sergio “Cherokee” Pérez y Luis Sánchez, fueron los que le dieron color al triunfo de los ciervos en el comienzo del torneo de Clausura 2017.

Los pupilos de “El Chelís” fueron los que propusieron y prácticamente jugaron un partido sin errores desde el silbatazo iniccial, pero la pelota no ingresaba a las redes para dejar constancia de la superioridad yucateca.

Apenas a los dos minutos, Ulices Briceño estremeció el poste. Los Loros se salvaban.

Luego, Facundo Ospitaleche metió tremendo disparo que el cancerbero visitante mandó a saque de esquina recostando sobre su costado.

Venados continuó intentando e incluso estuvo cerca de abrir la pizarra antes de irse al descanso, tras un tiro-centro de Juan Calderón que Alejandro Vela no pudo conectar.

En el primer minuto del segundo lapso, Alex Vela recibió falta dentro del área y el árbitro central decretó penal que tras varios minutos de reclamos, Sergio “Cherokee” Pérez convirtió para el 1-0 de los Venados, ante la felicidad de los aficionados.

El balón siguió en los pies de los astados, y al minuto 73 ampliaron su ventaja tras una falta en la media luna, Luis Sánchez cobró el tiro libre y un desvío en la barrera le ayudó para enviar el balón al fondo de las redes para el 2-0.

A media semana, los Venados visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, a las nueve de la noche; y el viernes 13 de enero, regresarán al Iturralde para recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here