Ciuad Juárez.- Los Venados de Yucatán se metieron a la cancha del estadio olímpico Benito Juárez y con un golazo de Paúl Uscanga al arranque del segundo tiempo sacaron el empate 1-1 contra los Bravos del F.C. Juárez en la fecha dos del Torneo de Copa.

Eduardo Pérez había abierto el marcador para los fronterizos al 31’.

DEBUT DE VÍCTOR PENICHE

Además del buen dividendo de sumar un punto de visita, los Venados debutaron a un canterano yucateco, Víctor Peniche, que disputó 14 minutos.

El conjunto de Ciudad Juárez se adueñó de la pelota en los primeros minutos y los ciervos cedieron el control.

El venado cola blanca (por el uniforme inmaculado con el que salieron) se mostraba cómodo sin la pelota.

La insistencia de Juárez con Carrijo en punta obligó a los yucatecos a mantenerse detrás del medio campo y dejó a Carreño y Gael Acosta como puntas de lanza para generar peligro en un posible contragolpe.

Puede interesarte:

Los Venados ya ganaron y regresan de Ciudad Juárez con oxígeno puro

A los 20’, Zúñiga aprovechó y por velocidad dejó a Joaquín Noy y con un derechazo probó los reflejos de Enrique Palos, que nomás miró cómo el balón pasaba como furioso obús ligeramente desviado de su puerta.

Dos minutos después, entre Carreño, Zúñiga y Acosta metieron nuevamente en problemas a la zona baja de Juárez, que para esas alturas ya no llegaba con la misma intensidad que en los primeros 10 minutos.

Pero al 31’ fueron los fronterizos los que abrieron el marcador por conducto de Eduardo Pérez que recibió un balón al espacio y sin marca venció con su disparo a Armando Navarrete.

Al segundo tiempo Gabriel Caballero mandó un ajuste y medió al juvenil Roberto Alderete y se fue Francisco Nevárez.

Pero al 46’, el ciervo Paúl Uscanga recordó el golazo que le hizo al Zacatepec en la liguilla pasada y se sacó otro de la chistera.

Recorrió cerca de 20 metros y antes de meterse vértice del área sacó un cañonazo imposible para Palos. Golazo de los Venados que les daba el empate.

A diferencia del primer tiempo, para el minuto 65 las acciones estaban parejas, pero las ofensivas locales mantenían el sabor a permanente peligro, sobre todo cuando Gabriel Hachén encabezaba el ataque desde el medio campo.

Orduña mandó un ajuste a los 67’ y metió a Sergio Nápoles por Paúl Uscanga. Caballero hizo lo propio y le dio minutos a Angelo Sagal que ocupó el lugar de Hachén.

No pasó mucho tiempo cuando Juárez mandó otro cambio, ahora por lesión: Flavio Santos abandonó el campo y Jonathan Lacerda ocupó su lugar.

Orduña también movió sus piezas y metió a un canterano del equipo de la Tercera División: Víctor Peniche por Gustavo Núñez, movimiento que significó el debut del yucateco con el primer equipo.

Al 78’, los Venados hicieron su último movimiento: Aldo Polo entró por Luis Sánchez.

Los Venados regresan este miércoles a Mérida y harán ejercicios de recuperación antes de practicar fútbol -el jueves- de cara a la fecha 2 del Apertura 2019 contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Carlos Galeana, Héctor Acosta, Alberto Hernández, Gonzalo Camargo, Víctor Zúñiga, Luis Sánchez, Paúl Uscanga, Gustavo Núñez, Abraham Carreño y Gael Acosta.

ALINEACIÓN FC JUÁREZ
Enrique Palos, Luis López, Eder Borelli, Flavio Santos, Gabriel Hachen, Manuel Viniegra, Francisco Nevarez, Joaquín Noy, Owen Guerrero, Leandro Carrijo y Eduardo Pérez.

ÁRBITROS
Víctor Cácerez (central), René Ramírez y Manuel Martínez (abanderados) y Luis Chávez (asistente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here