Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista vencieron y blanquearon esta tarde a domicilio 4×0 a los Zorros de Pacabtún en el primer duelo de la serie entre ambos equipos, del segundo fin de semana de la Liga Meridana de Béisbol.

EL HÉROE, MARCO QUEVEDO

Apoyados del brazo de Marco Quevedo, los Venados se dirigieron a un gran triunfo tiroleando de blanco a los Zorros en su propia guarida.

El abridor marista salió inspirado y bordó una joya de pitcheo durante ocho entradas, en más que mantuvo en silencio a los bateadores de casa.

Puede interesarte:

Pacabtún le “pinta un zorro” a la Marista en Chichí Suárez

De hecho, toleró únicamente tres imparables, dos de ellos conectados por el mánager de Pacabtún, Abraham Salomón, y el otro fue del paracorto Alex Rivero.

El otro enemigo que alcanzó la primera colchoneta, fue producto de un pelotazo a Fernando Cruz.

Por lo demás todo fue tejer y cantar para Quevedo, quien adornó su labor con siete ponches, recentando un par a Fernando Martínez y otra cantidad similar a Rodrigo Acosta.

Su contrapelo el abridor de Pacabtún Refugio Marín, también tuvo una labor digna de mencionar.

Las carreras que le anotaron fueron producto de dos parpadeos, anestesiando a cinco enemigos y obsequiando un par de pasaportes.

El equipo universitario atacó los lanzamientos del derrotado Marín conectándole un par de cuadrangulares solitarios, misma fórmula para anotar tres de sus cuatro carreras.

El primero de ellos en la segunda entrada, Leo Ramírez la desforró sobre la cerca del jardín central.

El batazo superó la cerca dramáticamente, ya que la pelota dio primero con el filo de la barda y cayó detrás, dejando el score 1×0.

En la séptima entrada, el refuerzo Eliseo Aldazaba demostró el porqué es de las contrataciones más sonadas del campeonato.

El ex pirata de Campeche desforró la canica con tremendo tablazo por el jardín izquierdo para poner el pizarrón 2×0.

En la octava entrada, Miguel Cárdenas fue llamado a relevar por Pacabtún y después de retirar a sus primeros dos enemigos, perdió la brújula y en serio.

Golpeó seguidamente a Rodrigo Uicab y Mauricio Aguilar, Eliseo Aldazaba con sencillo produjo la tercera anotación de la Marista y su segunda del encuentro.

Sin embargo hubo más, pues Cárdenas propinó su tercer pelotazo de la entrada, ahora a Juan Carlos García, sin duda algo no antes visto y record en la liga.

El alto mando de los cánidos envió al centro del diamante al de brazo siniestro Marcos Castro, quien retiró la entrada sin mayor daño y dejando el encuentro 3×0.

En la novena entrada el inicialista de los Venados de la Marista, Francisco Espadas puso a volar a doña blanca y sellar el triunfo universitario con marcador de 4×0.

El cierre de la novena entrada se dio la salida del juego de Marco Quevedo, siendo relevado por Danilo De Jesús Araujo.

Ángel Acosta le dio una fea bienvenida con un imparable, pero De Jesús se fajó y obligo a Alex Rivero a batear para doble matanza.

Su último enemigo, Víctor “El Caminante” Mercedes terminó el encuentro al conectar una rola a la intermedia y ser fusilado en la inicial.

Con el resultado de hoy, la Marista empata en primer lugar con los Senadores y los Diablos con foja de dos ganados y un perdido.

Esta serie concluye este domingo en el campo de la comisaría de Chichí Suarez, casa de los Venados de la Marista a partir de las 13.00 Hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here