Los Venados al menos ya no perdieron en el duelo de cornúpetas

Vienen de atrás para rescatar el empate y sumar un puntito en casa con Celaya

Mérida.- Los Venados de Yucatán al menos ya no perdieron y rescataron un punto de su encuentro con los Toros de Celaya con los que empataron a un gol en el inicio de la fecha cuatro del torneo apertura de la Liga de Ascenso, para poner fin a una racha de cuatro derrotas, dos de ellas en este torneo y otras dos en el de Copa.
 
Fue, el de esta noche, un partido aguerrido en el que los Venados, pese a verse abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos e insistieron hasta que hallaron el gol por conducto de Víctor Lojero.
 
Al centro del campo, los Venados fueron los encargados de poner en juego la pelota. Los ciervos sabían de la importancia de este encuentro para recomponer el rumbo y desde el minuto buscó el control de la pelota. 
 
TRIDENTE VICTORIANO
 
Después, con el tridente victoriano conformado por los ‘Víctores’ Guajardo, Lojero y Zúñiga buscaron generar peligro al frente y en una primera aproximación llegaron a línea final, Zúñiga envió un centro para Lojero y pese al salto no alcanzó.
 
La segunda llamada tocó a la puerta del guardameta cajetero, pero ahora por izquierda y con un fogonazo de Gabriel Báez que alcanzó a tapar la defensa visitante. 
 
Celaya respondió en un contragolpe y bajo la batuta de Ángel Reyna que recortó hacia el centro y disparó desviado desde fuera del área. Navarrete solamente siguió con la mirada la pelota mientras salía por la línea final. 
 
Llegó la primera decena de minutos en el cronómetro y nuevamente Reyna generó una jugada de peligro. Recibió un balón filtrado. Su más cercano marcador estaba a dos metros y la ventaja estaba con el delantero del bajío. 
 
Sin embargo, la experiencia de Navarrete le ganó la partida al también experimentado ariete visitante. El portero yucateco salvó su meta en un mano a mano peligroso. 
 
Después, entre Navarrete, la suerte y la poca puntería de Ángel Reyna y Néstor Calderón, los Venados evitaron la caída de su marco. Mientras que los ciervos tenían el control de la pelota, Celaya había generado mayor peligro.
 
Los de casa no se quedaron atrás y con una furiosa embestida generaron una ocasión clara de gol que el cancerbero sacó metiendo el pecho a las balas astadas.
 
Y cuando los Venados estaban jugando mejor, llegó la anotación de Celaya. Martín Abundis remató un centro de Ángel Reyna y venció a Armando Navarrete. El marcador y el estado anímico jugaban en contra de los yucatecos.
 
Había que remar a contracorriente a falta de cinco minutos para que termine la primera parte.
 
El final de la primera parte llegó y ahora el vestidor esperaba al equipo. Recomponer, reestructurar y ajustar, las palabras clave para los 15 minutos de descanso.
 
La segunda parte arrancó impetuosa del lado del local. Zúñiga le arrebató un balón a Luis Sánchez y, con balón botando intentó superar a Juan Roldán, aunque el portero celayense solventó de gran manera con un lance que ahogó el grito de gol en la grada del Iturralde. 
 
Al 60’ llegó el primer ajuste que mandó Bruno Marioni a la cancha: Franco Faría por el capitán Aldo Polo. Era momento de echar toda la carne al asador: un hombre de recuperación en medio campo salió y le dio cabida a un desequilibrante volante por izquierda. 
 
Valkenedy Da Silva recibió el cartón amarillo al 67’ por una entrada sobre Ángel Reyna. 
 
Dos minutos después Celaya realizó su primer cambio y metió a Mitchel Oviedo por el autor del gol Martín Abundis. 
 
Marioni respondió con otro ajuste. Metió a ‘La Bomba’ Leandro Navarro y le dio descanso a Víctor Guajardo. 
 
Los Venados estuvieron cerca de empatar el marcador. Navarro centró pasado y Faría recibió la pelota, con un recorte dejó fuera de combate a Carlos Galeana y el disparo quedó muerto en las manos de Roldán. Una gran estirada del portero visitante que le permitió a Celaya mantener la ventaja en el marcador.
 
El ajedrez futbolístico mantenía el mismo ritmo intenso que el balón en la cancha. Enrique Meza volvió a mover sus piezas y sacó a Ángel Reyna para darle cabida a un hombre de más recuperación en medio campo: William Arboleda.
 
Marioni contestó: Eduardo Fernández, el yucateco, entró por Víctor Zúñiga. Todos estos movimientos al minuto 78 de tiempo corrido.
 
Y a 10 minutos del final, Víctor Lojero apareció y se metió al marcador con tremenda anotación de cabeza. 
 
Fue el cobro de una falta la que les abrió el camino a los ciervos. Leandro Navarro cobró pasado y la pelota techó a la defensa cajetera. Lojero, siempre Lojero, brincó, remató de cabeza y dejó sin oportunidad a Roldán.
 
Venados 1-1 Celaya en la recta final. El verdadero partido comenzaba. Sin embargo, el tiempo no dio para más. Venados lo intentó pero los del Bajío cerraron el candado y mandaron el empate a los registros. 
 
El encuentro ante Celaya marca el inicio de una pausa para Venados en el campeonato debido a que se atraviesan dos semanas de descanso para los ciervos. Por el calendario, los dirigidos por Bruno Marioni no verán acción en la fecha cuatro del torneo de Copa y la jornada cinco del Apertura también será de descanso. 
 
De tal forma que el equipo yucateco vuelve a ver acción hasta el viernes 24 de agosto en el estadio Carlos Iturralde ante el FC Juárez como parte de la jornada seis del torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso. El partido está programado a las 21:00 horas.
 
ALINEACIONES
 
ALINEACIÓN VENADOS
 
Armando Navarrete, Gabriel Báez, Braian Molina, José Robles, Alejandro Berber, Aldo Polo, Valkenedy da Silva, Víctor Guajardo, Víctor Zúñiga, Víctor Lojero y Jahir Barraza.
 
ALINEACIÓN CELAYA
Juan Roldán, Luis Sánchez, Luis Lozoya, Carlos Galeana, Rodrigo López, Rodolfo Salinas, Ángel Reyna, Martín Abundiz, Néstor Calderón, Kevin Favela y Mario Risso
 
CUERPO ARBITRAL
Édgar Rangel Araujo (central), Michel Espinoza Avalos y Jonathan Gómez Olmos (abanderados) y Juan Esquivel González (Asistente).

Notas relacionadas

Escribe un comentario