Mérida.- Los Vaqueros de Calkiní acabaron esta noche con la racha positiva de los Leones de Yucatán al derrotarlos 10×5 en el Parque Kukulcán.

Después de tres triunfos con blanqueadas al hilo, Yucatán cayó en el arranque de la serie ante los jinetes, pero continúan en la cima de la Liga Peninsular.

Las emociones iniciaron muy temprano en el partido, ya que las fieras habían tomado ventaja 3×0 desde el segundo episodio. Todo comenzó con Francisco Hernández quien anotó la de la quiniela en el primer rollo. Un inning después, wildpitch de Hernán Herrera le permitió anotar a Ricardo Rojas, y rola de Wálter Higuera trajo otra.

En la parte baja del cuarto capítulo vendría batazo de Brian Núñez donde timbró Ricardo Rojas, y más adelante, sencillo de Wálter Higuera mandó a la registradora al propio Núñez con la quinta rayita melenuda.

Poco a poco los visitantes fueron haciendo daño, haciendo par de carreras en la tercera entrada. Para la cuarta tanda se fueron al frente tras rally de cuatro carreras apoyado por sencillos de Mario Sañudo, Alan López, Néstor Linares y José de la Toba.

En la sexta, los Vaqueros nuevamente atacaron para fabricar otras dos carreras enviadas al plato con triple de Alan López, e imparable de José de la Toba. No conformes con eso, en la octava se las ingeniaron para hacer un par más en los spikes de Alan López y Néstor Linares.

El yucateco Carlos Pech cargó con el revés en cinco innings, y luego subieron al montículo por las fieras Jesús Carbajal, Brandon Navarro, Ésner Reynoso, Manuel Rodríguez, y Carlos Rodriguez. Por Calkiní abrió Hernán Herrera, teniendo una labor de cinco entradas completas para acreditarse el triunfo.

MAÑANA, EN CALKINÍ

Los Leones devolverán la visita a Calkiní este viernes a las 2:00 pm, teniendo en el centro del diamante al diestro Eduardo Álvarez. Y el sábado estarán de regreso al Parque Kukulcán para recibir a los Piratas de Escárcega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here