Cancún.- Los Toros de Tijuana se llevaron esta noche el primer partido de la serie al vencer 2×1 a los Tigres de Quintana Roo, en un partido que privilegió el pitcheo y en el que tres peloteros debieron dejar las acciones por golpes circunstanciales.

Ante otra asistencia discreta en el estadio “Beto Ávila”, la primera carrera del juego llegó en la parte alta de la sexta entrada a favor de los Toros, cuando Maxwell León tocó la bola embasándose con infieldhit y avanzando a la intermedia con error de Brian Hernández, timbrando la quiniela con doble impulsor de Isaac Rodríguez al jardín derecho.

En el octavo rollo los visitantes aumentaron su delantera a 2×0, al abrir Xorge Carrillo con sencillo, avanzó a segunda con imparable de Maxwell León y luego el corredor emergente Juan Pérez robó tercera, anotando con elevado de sacrificio al izquierdo por parte de Isaac Rodríguez.

Los Tigres de Quintana Roo apretaron el juego en la novena entrada con doble remolcador de Jason Bourgeois, quien se quedó en la segunda con la potencial del empate.

El abridor de los Toros, Scott Carroll tuvo que salir en la segunda entrada con una línea bateada por Rolando Acosta que golpeó su mano, por lo que el triunfo en labor de relevo fue para Aaron Kurcz (1-0), con un inning dos tercios, un ponche y una base por bolas; con salvamento de Tom Wilhemsen (2).

Tyler Alexander (0-1) lanzó un gran partido pero fue el derrotado, con ocho entradas de trabajo, seis imparables, dos carreras, una limpia, cinco abanicados, un caminado y un golpeado.

Este miércoles a partir de las 20 horas tendrá lugar el segundo de la serie en tierras cancunenses, siendo el duelo probable entre Horacio Ramírez (0-1, con 3.86) por Tijuana y Javier Solano (0-1, con 9.00) por Quintana Roo.

  Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(4-3)
0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 6 2  
 
(2-5)
0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1  
W: Kurcz, Aaron (1-0, 0.00)
L: Alexander, Tyler (0-1, 1.93)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here