Los Toros se sacuden el embrujo melenudo y rescatan el último

Los selváticos regresan a Mérida de su gira por el norte como líderes sureños tras ganar dos partidos y perder cuatro

Tijuana.- Los Toros de Tijuana se sacudieron esta noche el embrujo que en ellos mantenían los Leones de Yucatán que hoy vieron rota su racha de 10 triunfos sobre los fronterizos que los vencieron 4×2 para rescatar el último de la serie y evitar la limpia en su propia casa.

Un ataque de tres carreras en el séptimo acto le dio la voltereta a un ajustado juego, cuya ventaja era sujetada apenas con las garras por los Leones que lo ganaban 2×1.

El resultado permitió a los bureles fronterizos sacudirse una pésima racha, una real jetatura que los Leones mantenían sobre ellos desde 2015, cuando siempre, hasta ayer sábado, los habían vencido, sea en esta ciudad o en la lejana Mérida.

Los Leones iban arriba y blanqueando hasta la sexta entrada, pero fue entonces cuando los Toros escaparon de su corral y anotaron su primera carrera en los spikes del ahora toro Alfredo Amézaga,

Por su lado, el abridor sellvático, Francisco “Shito” Rodriguez, tuvo una buena apertura en cinco entradas completas en blanco donde sólo aceptó dos hits a cambio de tres ponches.

Luego lanzaron Manuel Valdez, Eduardo Álvarez (perdió), Jesús Barraza y Leo Rosales. Al final, el triunfo fue para el relevista Jesús García con salvamento de Jason Urquidez.

Las fieras no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada se habían ido adelante 2×0 al combinar su bateo oportuno y buen corrido de bases.

Leo Heras abrió la tanda recibiendo pasaporte, Diego Madero atizó imparable al central que provocó un mal tiro a la antesala de Corey Brown para que los corredores queden instalados en posición de anotar y enseguida ambos anotaron gracias a un sencillo bien colocado de Jordany Valdespín.

Fue hasta la sexta entrada que los Toros reaccionaron para acortar distancias luego de timbrar una con Alfredo Amézaga que detonó doblete y luego llegó al plato tras un mal tiro de Humberto Sosa a la intermedia al intentar fusilar en robo a Corey Brown.

LA SÉPTIMA SÍ FUE FATÍDICA

En la fatídica séptima entrada los de casa aprovecharon el titubeo del relevo melenudo para hacer jugoso rally de tres carreras y darle la vuelta al score 4-2. En ese ataque anotaron Gabriel Gutiérrez, José Chávez y Chris Valencia.

Leo Heras, Diego Madero y Humberto Sosa, se embasaron un par de veces, mientras Jordany Valdespin produjo las dos carreras de Yucatán. 

Los Leones de Yucatán regresarán al Parque Kukulcán estando en lo más alto de la zona sur para recibir de martes a jueves a los Acereros de Monclova, y el fin de semana a los Sultanes de Monterrey.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
2
0
0
0
0
0
0
0
0
2
7
1
TOROS
0
0
0
0
0
1
3
0
X
4
6
2

G: Jesús García (1-1)

P: Eduardo Álvarez (0-1)

S: Jason Urquidez (4)

HR: No hubo

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario