Tijuana.- Los Toros de Tijuana le cayeron esta noche a los Piratas de Campeche con 17 imparables, entre ellos tres jonrones para apalearlos en su estreno de 2018 en esta ciudad, con score de 14×5 ante más de catorce mil personas reunidas en el estadio Gasmart.

Por los bureles la mandaron fuera del parque Jorge Cantú, Juan Apodaca, y Corey Brown, mientras que Isaac Rodríguez y Maxwell León se mantuvieron calientes con el madero, para que los campeones vigentes mejoraran su récord a 10-9 y se mantuvieran en la segunda posición de la Zona Norte.

DESDE EL INICIO

La artillería se activó desde la primera entrada cuando los tijuanenses hicieron sus primeras tres carreras con dobletes productores de Dustin Martin y Corey Brown, además, Jorge Cantú remolcó a Hankerd con rodado a la antesala.

La caja registradora siguió sonando en el segundo capítulo con sencillo de Isaac Rodríguez que envió a Maxwell León al pentágono y el propio Rodríguez también completó el circuito con elevado de sacrificio al central de Cyle Hankerd para el 5-0.

Una más en la tercera tanda en los pies de Jorge Cantú, quien se embasó al aprovechar un error del tercera base Jovan Rosa y timbró de “pisa y corre” con globo al prado izquierdo de Juan Apodaca.

CAMPECHE ATACÓ, PERO…

Los “bucaneros” se sublevaron al abrirse la cuarta entrada al atacar con cinco carreras que los acercaron a sólo una rayita y forzaron la salida del abridor Manny Barreda.

Jován Rosa empujó la primera con batazo de dos bases, luego anotó Henry Rodríguez con “balk” de Barreda, Paúl León remolcó la tercera con sencillo dentro del cuadro y enseguida Azael nchez sonó su primer cañonazo de la temporada y se llevó por delante a León.

La escuadrar tijuanense se reagrupó y volvió a la carga en el fondo del quinto tramo con tabla de Juan Apodaca, su quinta de la campaña y hit de Isaac Rodríguez para llevar hasta el pentágono a Maxwell León y Justin Greene con el 9-5 provisional en los cartones.

Otras tres en la parte de abajo de la tirilla se apuntaron en la sexta vuelta y fueron con el segundo cuadrangular del año de Jorge Cantú, quien la desapareció por el prado izquierdo con Corey Brown y Cyle Hankerd en tráfico.

La “mata siguió dando” y en la entrada de la suerte los dirigidos por Pedro Meré le agregaron dos carreras más a la cuenta al aparecerse Corey Brown para desforrar la pelota con su tablazo de dos carreras sobre las trancas del jardín derecho y dibujar el pizarrón final.

A la ofensiva destacaron por los tijuanenses Isaac Rodríguez y Corey Brown con tres imparables par de anotadas y tercia de producidas cada uno, además, Jorge Cantú se fue de 4-1 con cuadrangular y cuatro remolcadas, Maxwell León con par de dobletes, Carlos Rivero de 4-2 y Dustin Martin de 4-2 con par de anotadas y una producida.

EN LA LOMITA

Manny Barreda inició en el montículo por Toros de Tijuana y se fue luego de tres entradas y un tercio de cinco carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y una base por bolas, dejando su lugar al ganador Héctor Galván, quien controló la rebelión filibustera en una entrada y dos tercios sin carrera y un solo hit.

Les siguieron Pedro Villarreal con la sexta tanda en blanco, Paúl Páez sin novedad en el séptimo rollo, Fernando Gallegos con argolla en la octava y Sergio Alvarado completó el trámite en la novena.

Perdió Aldo Montes en dos episodios y dos bateadores para seis carreras, siete indiscutibles, par de chocolates y dos pasaportes. Le ayudaron Julián Arballo, Ismael Castillo, Daniel Brito, Marco Mendívil y Alexis Portillo.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana bucarán amarrar la serie mañana mismo cuando se vuelvan a topar con Piratas de Campeche a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (0-0; 5.79) por los locales y Mario González (1-1; 4.08) por la visita.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Campeche 0 0 0 5 0 0 0 0 0 5 6 2
Tijuana 3 2 1 0 3 3 2 0 X 14 17 0

 

Pitcher ganador: Héctor Galván (1-3)
Pitcher derrotado: Aldo Montes (1-3)
Cuadrangulares: (CAM) 
Azael Sánchez (1) 

(TIJ) 
Juan Apodaca (6)
Jorge Cantú (2)

Estadio: Gasmart
Asistencia: 14 mil 836 aficionados
Duración: 3 horas y 30 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here