Cancún.- El gobernador electo, Carlos Joaquín González afirmó hoy aquí que la continuación del subsidio que trajo y ha mantenido aquí a los clubes profesionales foráneos, Tigres de Quintana Roo y Potros del Atlante no será un tema prioritario en su gobierno, en el que reconoció que el deporte será un rubro que recibirá apoyo.

En declaraciones a reporteros, el político y gobernador Constitucional de Quintana Roo a partir del 25 de septiembre próximo, reconoció que ha habido un acercamiento con ambos clubes, pero no ha sido de manera directa, sino indirecta.

“Estamos analizando qué es lo que se va a hacer en cada uno de esos temas”, abundó el mandatario al abundar sobre el futuro de ambas organizaciones llegadas a la entidad en la administración de Félix González Canto 2005-2011 y preservadas vía subsidio en la ya concluyente gestión de Roberto Borge Angulo (2011-2016). 

“¿Mantendrá el subsidio a equipos deportivos a los niveles que se ha manejado?”, preguntó un reportero al que él, inmediatamente respondió: “Vamos primero con prioridades y si después de eso alcanza, así será”.

El ex priísta y quien llegara a la gubernatura abanderado por el PAN y el PRD, aseguró que le interesa mucho apoyar el deporte, mejorar las unidades deportivas, y hacer que “sea realmente un puntal muy fuerte para la educación y el desarrollo de Quintana Roo”.

Como es sabido, ambos clubes, a pesar de no tener su origen en Quintana Roo, como en su momento ocurrió con los Langosteros de la Liga Mexicana de Béisbol y los Pioneros, de la Segunda División, han recibido fuerte apoyo de los dos últimos gobiernos e incluso Borge Angulo se echó la puntada de mandarse a construir un palco especial para sí mismo en el parque “Beto Ávila” con un costo que habría fluctuado los tres millones de pesos y que incluía un elevador privado para su persona y sus invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here