Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo buscarán dar continuidad a la gran semana que tuvieron en su estadía en Cancún, donde ganaron cinco de los seis partidos disputados, con el apoyo esencialmente de sus bateadores, entre ellos su actual líder de bateo, el dominicano Rubén Sosa.

Sosa ha sido un importante catalizador en la reacción de los Tigres, que del sótano de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se han sacudido la suciedad del último sitio para comenzar a avanzar hacia la cima.

Con su .338, el quisquellano es uno de los ejemplos a seguir en el equipo que encabeza Jesús Sommers en el que también destacan Francisco Córdoba en cuadrangulares con cuatro; mientras que en producidas, Frank Díaz es el número uno con 17.

Luego de haber ganado sus dos series en casa y haber remontado posiciones en el standing de la Zona Sur, los Tigres comienzan gira de una semana en la que visitarán a los Pericos de Puebla a partir del martes y desde el viernes a los Guerreros de Oaxaca.

A punto de concluir apenas el primer mes de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo visitarán el parque de los Hermanos Serdán, para enfrentar en serie de tres partidos por última vez en este calendario a los Pericos de Puebla.

Pese a ser rivales de zona, felinos y emplumados ya no se volverán a ver las caras en el rol regular. Cabe señalar que hace exactamente una semana jugaron en Cancún, ganando la serie los quintanarroenses dos juegos a uno.

Los felinos llegan a este comopromiso empatados con los Olmecas de Tabasco en el cuarto lugar del sector sureño, con registro de 9-12 en ganados y perdidos, a cinco juegos del líder Guerreros de Oaxaca y a tres del tercer puesto que son precisamente los Pericos.

A la ofensiva el equipo bengalí tuvo un despertar muy notorio a partir del jueves, ya que después de haber anotado solo dos carreras entre martes y miércoles, a partir del día siguiente suman 32.

Para esta serie el manager Jesús Sommers le dará la pelota a Carlos Frías, Jorge Luis Castillo y Lisalverto Bonilla.

ENCUENTRO CON LA “CHISPA”

Por su parte, los Pericos de Puebla regresan a casa, tras una gira pareja de 3-3 en ganados y perdidos, ocupando la tercera plaza sureña con números de 12-9, dos juegos detrás del líder Guerreros de Oaxaca.

Cabe señalar que desde la serie en Mérida, los verdes ya cuentan en su roster con Carlos Alberto Gastélum, quien fue sometido a una cirugía en el ojo previo al arranque de la temporada. Esta será la primera vez desde su debut en el 2002, precisamente con Pericos, que la “Chispa” enfrente como rival a los felinos.

El mejor bateador de porcentaje para los poblanos por ahora es Antonio Lamas con .333. Danny Ortiz los comanda en homeruns con nueve; en tanto con 21 remolques Nick Torres está al frente en dicho departamento.

Para enfrentar a los Tigres, el timonel Enrique Reyes, tiene como sus brazos probables a tres foráneos en las personas de Casey Harman, Travis Banwart y Félix Doubront.

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie de martes a jueves en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo:

Martes 19 horas

Carlos Frías vs Casey Harman

Miércoles 16 horas

Jorge Luis Castillo vs Travis Banwart

Jueves 19 horas

Lisalverto Bonilla vs Félix Doubront

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here