Los Tigres se resisten a morir y llevan la serie sureña a lo máximo

Alonzo Harris, con un jonrón , los resucita en el Kukulcán

Mérida.- Los Tigres de Quintana Roo añadieron un ingrediente de drama a la serie por el campeonato de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a vencer esta noche 5×2 a los Leones de Yucatán, para forzar un séptimo partido que, si el clima lo permite, se jugará mañana lunes, para definr al rival de los Sultanes de Monterrey por la corona del circuito. 

Jonrón de Alonzo Harris en el sexto acto, con dos en base, le dio la victoria a los cancunenses, que llegaron casi muertos al Kukulcán, contra la pared, pero que creyeron en sí mismos, para emparejar el serial a tres juegos por bando.

Los Tigres contaron con oportuno bateo de Alonzo Harris y Rolando Acosta para vencer a los Leones y forzar el séptimo juego Serie del Campeonato.

Con la serie empatada 3-3 ya no hay mañana, por lo que este lunes se conocerá al campeón de la Zona Sur en un decisivo juego en el parque de la serpiente emplumada.

Fue desde la segunda entrada que comenzaron a aparecer las emociones cuando los visitantes tomaron ventaja 2-0 apoyados por doblete de Rolando Acosta que mandó a la tierra prometida a C.J. Retherford y José Amador.

Los Leones no esperaron mucho y respondieron con una carrera en la parte baja gracias a descomunal cuadrangular de Jesús Valdez por todo el bosque central.

Ricardo Serrano hizo estallar el estadio poniendo el 2-2 en la pizarra cuando descargó imparable bien colocado que aprovechó Leo Heras para timbrar sin apuros en el cuarto rollo.

Los Tigres se despegaron de nuevo en la sexta tanda al venir vuelacercas de Alonzo Harris donde se llevó por delante a C.J. Retherford y José Amador, lo que colocó el score final 5×2.

El triunfo fue para Javier Solano, teniendo un efectivo relevo de 4.1 innings donde ponchó a dos y sólo aceptó cuatro hits. El revés fue a la cuenta de Carlos Frías quien en 2.2 entradas permitió un par de carreras al entrar por el abridor Felipe Arredondo.

El campeón del sur se definirá este lunes

La batalla entre los Tigres y los Leones se ha ido al máximo, y el campeón de la Zona Sur se definirá en el séptimo juego de la serie este lunes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán con el duelo abridor programado entre Jesse Estrada (0-0, 0.00) y el melenudo Yoanner Negrin (1-1, 2.08).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

TIGRES (3-3)

0

2

0

0

0

3

0

0

0

5

10

1

LEONES (3-3)

0

1

0

1

0

0

0

0

0

2

11

0

PG: Solano (2-0)

PP: Frias (0-2)

SV: No hubo

HR: Harris (2) por Qroo; Valdez (2) por Yuc.

Duración: 3:28

Asistencia: 14,252

Notas relacionadas

Escribe un comentario