Cancún.- Jonrón del “Conejo” C. J. Retherford en la novena entrada dejó tendidos a los Leones de Yucatán y le dio a los Tigres de Quintana Roo una gran victoria de 2×1 para llevarse el primero de la serie hoy martes en el Estadio Beto Ávila de este balneario.

El de esta noche fue un gran duelo de serpentinas entre las menores novenas de la Península de Yucatán, que finalmente fue definido por Retherford y su tablazo sobre el relevista melenudo Pedro Rodríguez.

El triunfo permite, además, a los Tigres, mantener distancia sobre los Bravos de León que buscan desbancarlos del cuarto sitio o, al menos, fastidiar su paso a los play offs con un juego de “comodín”.

El abridor melenudo, José Samayoa lució intratable en la loma durante siete entradas en las que ponchó a cinco enemigos y sólo aceptó una carrera, pero salió sin decisión, al igual que el abridor local Kameron Loe, quien en ocho innings no permitió más que una sola rayita melenuda, aunque el triunfo fue para Raúl Barrón quien se metió en apuros en la novena pero supo fajarse en la loma para no permitir daño.

Los dos abridores llenaron de argollas los cuatro primeros capítulos hasta que en la quinta los Tigres abrieron la pizarra en los spikes de Francisco Cordoba quien llegó al plato con imparable de Brandon Villarreal.

Después de tanto insistir, los Leones lograron empatar el juego en la fatídica séptima entrada cuando Leo Heras abrió la tanda con doblete y enseguida se fue al pentágono aprovechando un sencillo al bosque izquierdo de Yuniesky Betancourt.

Yucatán tuvo una enorme oportunidad de anotar en la novena cuando llenaron la casa sin outs, sin embargo, el pitcheo local apretó el brazo para salir avante al dominar a Betancourt y Francisco. Ya en la parte baja de ese último rollo C.J. Retherford detonó el cuadrangular que sentenció el juego.

Los reyes de la selva buscarán nivelar la serie este miércoles a las 8:00 pm en el segundo desafío que pinta para otro duelazo monticular al estar anunciados Francisco “Shito Rodríguez (8-4, 3.13) y Pablo Ortega (9-8, 3.26). 

P: Rodríguez (0-1)

SV: No hubo

HR: Retherford (14) por Qroo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here