Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo tendrán su última semana de duelos inter zonas de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que ha entrado en su parte culminante, toda vez que solo restan ocho series por delante en el calendario, y justamente los campeones jugarán de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún contra su rival de la Serie del Rey 2015, los Acereros de Monclova.

Luego, de viernes a domingo se medirán con los Vaqueros de la Laguna, buscando al menos cuatro triunfos que los califiquen de una buena vez a los playoffs. 

TIGRES DE QUINTANA ROO

En septiembre del año pasado los de bengala ganaron los juegos uno y dos de la Serie del Rey a los Acereros, con pizarras muy cerradas, donde en ambos desafíos los quintanarroenses tuvieron que venir de atrás para colocarse a un par de victorias más de lo que a la postre fue su duodécimo gallardete en la historia.

Los Tigres buscarán sin embargo la revancha deportiva en este 2016, ya que cuando visitaron el estadio Monclova temprano en la temporada, la llamada furia azul barrió en tres juegos a los campeones.

En este momento los felinos son el equipo más embalado en la Zona Sur, toda vez que han ganado nueve de sus últimas diez confrontaciones, llegando a marca de 55 triunfos, por 35 reveses, ubicados en el tercer peldaño del sector sureño, ocho juegos debajo del líder Pericos de Puebla, así como cinco y medio detrás de los Leones de Yucatán que ocupan el segundo peldaño.

Como anfitriones los de Quintana Roo, tienen números de 28-19 en ganados y perdidos; en tanto que contra rivales norteños, su registro es de 26-16; al tiempo que suman cuatro éxitos de forma consecutiva.

El equipo caribeño, es quinto lugar en ofensiva global con su .284, y sextos en cuadrangulares conectados con 73; teniendo en Esteban Quiroz a su mejor exponente en promedio con .348, que lo han colocado en el cuarto lugar de bateo; por cierto que el “Pony” se espera este de regreso en el orden al bat, ya sea el miércoles o jueves de esta semana.

Alex Liddi el italiano de los Tigres, sigue a la caza de los líderes de homeruns y carreras producidas, al ubicarse en el segundo lugar de ambos departamentos con 20 vuela cercas, y 75 remolques.

En pitcheo los campeones sigue comandando la LMB, con su 3.12, y para medirse a los campeones del norte, Roberto Vizcarra le dará la pelota al novato Luis Fernando Miranda el martes, a Pablo Ortega el miércoles y finalmente el jueves al cubano Francisley Bueno.

 ACEREROS DE MONCLOVA

Por su parte, los Acereros de Monclova, al igual que los felinos están totalmente encarrilados, sumando nueve victorias en los últimos diez juegos; y están ubicados en el segundo lugar del sector norteño con marca de 55 victorias, y 34 descalabros, a solo un juego de la cima que le pertenece a los Sultanes de Monterrey. 

La furia azul, han batallado jugando fuera de su escenario, aunque juegan pelota por arriba del .500 de promedio, con 22 juegos ganados y 21 perdidos; en tanto que contra equipos de la Zona Sur, su registro es de 26-16; además de sumar ocho éxitos de forma consecutiva.

Los Acereros son séptimos en bateo con .279, y terceros en cuadrangulares conectados con 84; destacando José Julio Ruiz quien suma 20 empatado en el segundo lugar de la LMB con Alex Liddi; además de que también es líder del equipo con 61 producidas; mientras que Antonio Lamas con .323 comanda a su equipo en promedio.

En pitcheo los monclovenses son quintos con 3.69 de carreras limpias; y para enfrentar a los felinos, el manager Homar Rojas tiene programados a Edgmer Escalona para el primero de la serie, en el segundo estará Héctor Velázquez, y en el tercero José Oyervides.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova:

 

Martes 19 de julio a las 20 horas (2 x 1 en butaca central numerada y 3 x 1 en butaca preferente)

Edgmer Escalona (6-3, con 4.11)                      vs        Luis Fdo. Miranda (5-6, con 5.24)

 

Miércoles 20 de julio a las 20 horas (Localidades a mitad de precio, excepto palcos)

Héctor Velázquez (2-1, con 2.87)                       vs        Pablo Ortega (7-4, con 3.05)

 

Jueves 21 de julio a las 20 horas (Damas gratis en cualquier localidad, excepto palcos)

José Oyervides (9-2, con 2.58)               vs        Francisley Bueno (5-1, con 2.13)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here