Los Tigres hacen valer su ley en el “Beto Ávila”

Vencen 9×2 a los Diablos y se van arriba 2-1 en el play off

Cancún.- Espectacular actuación de Pablo Ortega en el centro del diamante, con su segundo juego completo de 2018, apoyada por jonrones de Carlos Gastelum y Francisco Córdoba, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 9×2 a los Diablos Rojos del México, en el estadio Beto Ávila, para que los felinos tomen ventaja de 2-1 en la serie de play off. 

Pablo Ortega (1-0) se mantiene, pese a su veteranía, en plan grande, apuntándose el triunfo en labor de nueve entradas de cuatro hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches, una base por bolas y 111 pitcheos de los cuales 68 fueron strikes.

A su vez, Luis Alonso Mendoza (0-1) fue el derrotado con trabajo de cuatro episodios con dos tercios, ocho indiscutibles, siete anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, cuatro caminados y dos golpeados.

Por tercer juego consecutivo los Tigres de Quintana Roo se pusieron adelante en la primera entrada, cuando después de pelotazo a Jason Bourgeois, Carlos Gastélum (1) dio cuadrangular por todo el izquierdo, su primero en 2018.

Los de bengala armaron un rally de cinco carreras en la quinta tanda, cuando ya con dos outs y casa llena, Rolando Acosta dio sencillo al jardín derecho que llevó a tierra prometida a Brian Hernández y Manny Rodríguez, antes de que Francisco Córdoba (3) diera su tercer bombazo de la serie, este de tres timbrazos, colocando la pizarra 7-0 a favor de los anfitriones.

Diablos Rojos el México se quitó la blanqueada al iniciar el sexto capítulo con rola impulsora de Jesús Fabela por la antesala, que hizo anotar a Carlos Corporan quien había recibido base por bolas. Tigres sumó un par de carreras más en el octavo inning, con producida de Brian Hernández quien llegó a nueve hits en la serie y otra de C. J. Retheford.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde en Cancún, se jugará el cuarto encuentro de esta serie de playoff, con el duelo probable entre David Reyes (4-4, con 6.96) por Diablos y Javier Solano (6-1, con 5.31) por Tigres.

Equipo                                 123 456 789    C    H    E

Diablos Rojos (1-2)         000 001 001    2    4    1

Tigres QR (2-1)                 200 050 02X    9   11    0

PG: Pablo Ortega (1-0)

PP: Luis Alonso Mendoza (0-1)

SV: No hubo

HR: Carlos Gatelum (1), Francisco Córdoba (3) Tigres.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario