Información de Miguel Maldonado de Grupo Sipse

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, dijo que para la actual administración estatal no es prioridad dar continuidad a la manutención, con recursos del erario público, a equipos deportivos profesionales como los Potros del Atlante y los Tigres de Quintana Roo, lo que permite inferir que su salida del estado estaría próxima a suceder.

Si bien aún no ha sido revelado el presupuesto asignado a estos dos equipos, se presume que se trata de cifras estratosféricas, por lo que el titular de la Cojudeq dejó en claro que el gobierno encabezado por Carlos Joaquín González tiene como principal objetivo a la población deportiva local.

“Para el gobierno del estado hay otras prioridades y nos estamos enfocando en las instrucciones que nos dio el gobernador en cuanto a atender las demandas de los quintanarroenses. Poco a poco se tocarán esos temas, pero por lo pronto, lo más importante es la juventud y su participación en las actividades deportivas”, señaló.

Un punto muy importante, además del gasto que representaban para el estado, es que la misma población, según el dirigente deportivo, ya no muestra arraigo por alguno de los mencionados clubes.

“Te puedo adelantar que se hizo una encuesta y la ciudadanía pide más apoyos en cuestiones deportivas, para ellos es más importante la dignificación de las instalaciones deportivas en el estado y poder beneficiarse de apoyos y estímulos para practicar sus disciplinas preferidas y el deporte profesional queda en segundo término”, explicó.

Según un sondeo comparativo sobre el poder de convocatoria con que cuentan estos equipos, los Tigres son quienes arrasan sobre los Potros de Hierro, pues los felinos gozan de grandes entradas al estadio de béisbol Beto Ávila, mientras que el Atlante sufre el desaire de la aficiónquintanarroense desde que bajó a la Liga de Ascenso del fútbol nacional.

Cabe señalar que en los últimos días se ha incrementado la posibilidad de que los Potros de Hierro del Atlante emigren del estado y posiblemente regresen a la capital del país, donde se concentra gran parte de su afición de antaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here