Cancún.- José Amador pegó tres hits, incluyendo un jonrón, produciendo cuatro rayitas, para conducir a los Tigres de Quintana Roo a llevarse el primero de la serie 8×5 sobre los Acereros de Monclova, ante una muy buena asistencia en el estadio Beto Ávila de esta ciudad.

Los Tigres abrieron el score en el segundo acto  con hit productor de Luis Mauricio Suárez al jardín derecho, anotando José Amador, quien había dado sencillo.

La ventaja local aumentó en el tercer inning con tres carreras anotando Rolando Acosta y Carlos Gastélum, con doble al central de José Amador y luego hizo lo propio Brian Hernández, con infildhit de Jason Bourgeois.

Para la quinta tanda José Amador (4) llegó a cuatro producidas en la jornada con homerun que se llevó por delante a Brian Hernández. 

Los visitantes respondieron a esas dos anotaciones en la sexta entrada, donde Jesús “Jesse” Castillo (6) se voló la barda.

El juego se apretó en el octavo episodio con otras dos rayitas de Monclova.

El venezolano Henderson Álvarez (2-0) fue el ganador con labor de siete innings, misma cantidad de hits, un cuadrangular, par de carreras y tres ponches, mientras que Josh Lowey (1-2) cargó con el revés en trabajo de seis entradas, diez hits, uno de cuatro esquinas, seis anotaciones y un abanicado.

Este sábado a partir de las cinco de la tarde será el segundo juego de la serie en tierras cancunenses, con el duelo probable entre Jaime Lugo (0-1) por Acereros y Pablo Ortega (0-0) por los Tigres.

Equipo                               123 456 789.   C.   H.   E
Acereros de Monclova   000 002 021.   5.  12.  1
Tigres de Quintana Roo 013 020 02x.    8   15.  0

PG: Henderson Álvarez (2-0)
PP: Josh Lowey (1-2)
SV: No hubo
HR: Por Monclova, Jesse Castillo (6); por Tigres José Amador (4) Tigres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here