Rugido felino apaga las luces en el “Beto Ávila” en el inning 14

Brian Hernández manda a Luis Mauricio Suárez con la del triunfo: 6×5

Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás en cinco ocasiones, para que Brian Hernández con su cuarto imparable del partido hiciera anotar en la entrada 14 a Luis Mauricio Suárez, quien abrió con doble, para darle la victoria a su equipo 6×5 sobre los Bravos de León, ganando además los felinos su juego número cuatro en entradas extras de cuatro celebrados, al iniciar serie en el estadio Beto Ávila.

Fue en la parte alta de la tercera entrada cuando la pizarra se puso en movimiento, con jonrón solitario de Junior Lake (8) aventajando por la mínima a los Bravos de León.

Pero como ha sido costumbre en la temporada Tigres empató de inmediato, al cerrar ese episodio, donde Brian Hernández llegó a la inicial en bola ocupada, para después emprender veloz carrera con sencillo remolcador al bosque central de C. J Rethorford colocando el 1-1.

INICIA EL SUBE Y BAJA

Los Bravos volvieron a recuperar la delantera en la apertura del sexto rollo, donde ligaron sencillos Amadeo Zazueta y Junior Lake, anotando el primero de ellos la segunda carrera para su equipo, con indiscutible impulsor al jardín izquierdo de Cedric Hunter.

La pizarra se volvió a empatar al culminar la séptima tanda, donde Edwin Quirarte golpeó consecutivamente a Brian Hernández y C. J. Retherford, llegando a tierra prometida el primero de ellos con hit de Ramón Ramírez quien entró como bateador emergente.

Para el octavo acto, los Bravos tomaron de nuevo la ventaja mínima con la segunda producida de la contienda de Cedric Hunter con sencillo a lo corto del jardín izquierdo haciendo anotar a Junior Lake quien también había dado indiscutible.

El tercer empate de la noche se dio en el cierre del octavo inning, con carrera de caballito producida por C. J. Retherford, anotando Brandon Villarreal, quien también había recibido base por bolas.

Por cuarta vez en la velada León se fue arriba en el score, ahora en la entrada número diez, donde dos errores de los quintanarroenses abrieron la puerta para la tercera producida del juego de Cedric Hunter, ahora con elevado de sacrificio al derecho, mandando al pentágono a Junior Lake que previo a ello se había estafado la antesala.

Sin embargo, se dio la cuarta igualada de la velada, con doble de C. J. Retherford que también sumó su tercer remolque en el duelo, anotando Manny Rordíguez que caminó con base por bolas.

EMPATE CON OLOR A PÓLVORA YUCATECA

En el décimo tercer rollo, el bateador emergente Julio Pérez (1) le volvió a dar la delantera a los visitantes, con bombazo por el izquierdo, pero de nueva cuenta los Tigres los alcanzaron ahora con elevado de sacrificio de Rolando Acosta al prado derecho, timbrando Brian Hernández.

La decisión quedó en el relevo, con victoria para Manuel Báez (1-0) y derrota de Adrián Ramírez (0-1).

Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en el estadio Beto Ávila de Cancún. El duelo probable es entre Dallas Martínez (3-0, con 2.37) por León y Henderson Álvarez (4-0, con 3.69) por Quintana Roo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario