Torreón.- Los Tigres de Quintana Roo rompieron esta noche aquí un empate a una carrera y se encaminaron a asegurar la serie en el estadio de la Revolución, al vencer 2-1 a los Algodoneros del Unión Laguna, alcanzando su octavo triunfo del calendario, su cuarta serie ganada y el liderato compartido de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Tigres de Quintana Roo con esto han ganado las tres series que han celebrado como equipo visitante y están en el primer lugar de la Zona Sur, en esta primera temporada 2018 “Alfredo Harp Helú” de la LMB.

Como si fuera una calca del juego del martes, con el duelo sin carreras, llegó la apertura del quinto capítulo, donde se combinaron con dobletes espalda con espalda, Alonzo Harris y Carlos Gastélum, para poner al frente por la mínima a los Tigres, anotando el primero, con producción para el segundo.

Después de 17 argollas consecutivas colgadas por el pitcheo felino, en la parte baja de la séptima tanda, los Algodoneros empataron el juego a una carrera, con doble de Ricardo Serrano, quien avanzó a tercera en toque sacrificio, timbrando con sencillo impulsor de Kristian Delgado al jardín derecho.

Sin embargo, al ponerse en marcha la octava entrada, Brian Hernández dio doble, para que con la primera base desocupada, el manager local Ramón Orantes decidiera caminar de forma intencional a Jason Bourgeois; sin embargo, después consecutivamente también hubieron bases por bolas, estas naturales a C. J. Retherford y Luis Mauricio Suárez, para que de caballito los visitantes recuperaran su ventaja ahora 2-1.

El texano Jesse Estrada respondió al llamado para ser abridor de los de bengala, blanqueando en cinco entradas, de solo tres hits, con dos ponches, y mismo número de bases por bolas; pero se fue sin decisión.

La victoria en labor de relevo fue para Daniel Duarte (1-0), con salvamento en el día de su cumpleaños para Raúl Barrón (2); mientras que la derrota se la llevó Confesor Lara (1-2).

Este jueves termina la visita a la ciudad de Torreón para los quintanarroenses con el tercer juego de la serie en punto de las ocho de la noche, siendo el duelo probable Tyler Kane (1-1, con 4.91) por los Tigres, y Leuris Gómez (0-1, con 5.40) por los Algodoneros.

Equipo                 123 456 789       C     H     E

Tigres QR            000 010 010       2     7      0

U. Laguna           000 000 100       1     8      1

PG: Daniel Duarte (1-0)

PP: Confesor Lara (1-2)

SV: Raúl Barrón (2)

HR: No hubo

— 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here