Cancún.- Por segunda semana consecutiva los Tigres de Quintana Roo tendrán solamente una serie en casa programada para el fin de semana, recibiendo a partir de este viernes a los Petroleros de Minatitlán, antes de dar paso a un mes completo de series inter zonas.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Los Tigres de Quintana Roo están cada vez más cerca de apoderarse de la cima de la Zona Sur, toda vez que fueron a ganarle la serie al líder general de la Liga Mexicana de Béisbol, Delfines del Carmen; por lo que buscaran seguir por la senda ganadora, ahora en su compromiso ante los Petroleros, quienes a su vez ocupan todavía el sótano del sector sureño.

 

Para esta serie ante la novena del oro negro, la afición cancunense podrá observar por primera vez vestido de bengala a Karim García, quien debutó con el equipo el miércoles pasado en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, donde el ex liga mayorista resultó clave en el triunfo, al batear de 4-2, con una carrera producida y una anotada.

 

El otro refuerzo que recientemente se unió al club de bengala, es el lanzador zurdo dominicano Fabio Castro, quien tendrá que esperar todavía varios días para presentarse en el estadio Beto Ávila, ya que no le corresponde tener salida ante los de Mina.

 

Los Tigres se convirtieron en el segundo equipo en este calendario en alcanzar las 30 victorias, además de que han ganado hasta antes de la jornada del jueves, cuatro juegos en fila, y siete de los últimos diez desafíos; mientras que su récord en casa es de 13-9.

 

En el 2012, los Tigres de Quintana Roo tuvieron pleno dominio sobre los Petroleros a quienes les ganaron siete de nueve compromisos, por lo que ahora buscaran seguir por ese tenor, en lo que será la única visita del equipo del sur de Veracruz al Caribe mexicano.

 

Para esta serie ante los Petroleros, el manager felino Matías Carrillo, tendrá como lanzadores probables a “Chico”, Matías Carrillo Cervantes para el viernes en pos de su cuarto éxito; luego para el sábado el cubano Amauri Sanit que ha sido el lanzador más regular de los Tigres, saldrá tras su victoria siete del año; mientras que el domingo para despedir a los del oro negro, el pitcher anunciado es el “Maestro” Pablo Ortega, quien apenas el martes pasado alcanzó su cuarto triunfo.

 

 PETROLEROS DE MINATITLÁN

 

Los Petroleros de Minatitlán por su parte, atraviesan por su mejor momento en la temporada, ya que llegaran a Cancún con cuatro triunfos de forma consecutiva, toda vez que barrieron a principio de semana a los Leones de Yucatán, con lo que una buena serie ante los Tigres, les podría permitir incluso abandonar el último sitio de la Zona Sur.

 

Esta novena es dirigida por el “Guapetón” Jesús Sommers, quien inició la temporada con ellos, luego había dejado el cargo, teniendo como interino a Alfredo Sáenz; pero hace apenas un par de semanas, regreso al timón el líder de hits de todos los tiempos en el circuito veraniego.

 

Una de las características hasta ahora de los Petroleros, es que han jugado mejor béisbol en gira, donde hasta el momento tienen números de 10-15 en ganados y perdidos; mientras que en su casa, su marca pese a la barrida contra Yucatán, es apenas de siete éxitos, por 18 descalabros. Mientras que su marca contra rivales de la Zona Sur, es de 14-24.

 

Dentro de los jugadores a seguir por parte de los de Minatitlán, destaca Rodrigo Aguirre, quien se ha mantenido dentro de los diez primeros mejores bateadores de toda la LMB, actualmente llega con un promedio de .374, y 68 imparables; además de Jesús Valenzuela, quien tiene 24 carreras producidas; mientras que en cuanto a foráneos, el más peligroso es Luis Fonseca, quien ya tiene nueve cuadrangulares en su haber.

 

Para medirse a los Tigres de Quintana Roo, este fin de semana, el manager de los del oro negro, tendrá como sus lanzadores anunciados, al ex felino Juan Ramón Mares para el primero de la serie; el sábado le tocará el turno al “Cañoncito” Alejandro Martínez; en tanto que para el domingo, subirá a la loma el cubano Yadel Martí, quien es la carta fuerte de los Petroleros, al llegar invicto, con cuatro triunfos.

 

A continuación presentamos los horarios, y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Petroleros de Minatitlán:

 

Viernes 20 horas

Juan Ramón Mares (1-3, con 7.15)    vs        Matías Carrillo Jr. (3-2, con 4.22)

 

Sábado 19 horas

Alejandro Martínez (4-6, con 5.96)   vs        Amauri Sanit (6-1, con 2.82)

 

Domingo 18 horas

Yadel Martí (4-0, con 3.21)               vs        Pablo Ortega (4-3, con 4.41)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here