Mérida.- Los Tiburones de Progreso fueron los mejores en el Sector Oriental, con foja de siete triunfos, un empate y dos derrotas, solamente Ticul tuvo mejor récord que ellos en la fase regular de la temporada que ya se prepara a vivir una serie inédita por el campeonato.

Los Naranjeros de Oxkutzcab fueron campeones en la edicion 2013, venciendo precisamente a los ticuleños en un tercer y definitivo encuentro suscitado en el parque Kukulcán y en esta campaña, no pierden desde el 29 de noviembre, terminaron con marca de cinco y cinco en ganados y perdidos.

Ambos equipos tienen el equipo suficiente para campeonar y los dos estan preparados para lo que se espera sea “un agarrón” de los buenos, donde la afición sera la maxima ganadora, los “expertos” vaticinan un compromiso que “llegará a las últimas consecuencias”, es decir, a tres partidos y ese se jugaría de nuevo en el Parque de la “Serpiente Emplumada”.

¿Los favoritos? Al menos en el papel son los “Depredadores del Mar” que su último revés fue el 1ro de Noviembre, en la fecha cinco, de ahí han ganado ocho en línea, exceptuando un empate en el puerto ante Izamal en la fecha nueve. Es más, están “imbatibles” en el “Deportivo Hidalgo” donde la confrontación iniciará este domingo y por si fuera poco, en dos veces que se enfrentaron a los “citricultores” los derrotaron, curiosamente en la serie inaugural, es decir, ellos se vieron al inicio y lo vuelven a hacer en la fase final.

Oxkutzcab, empezó precisamente con esos dos reveses la campaña, llegó a sumar tres derrotas al hilo, hasta que pudo ganar, la primera vuelta la acabó en penúltimo lugar con 1-4, pero tuvo una “sensacional” segunda mitad, con 4-1 para “colarse” como terceros del bando Occidental, indudablemente “no serán un flan”.

Los porteños “devoraron” en dos partidos al Volante y a Tizimin en sus playoffs divisionales, tal como se esperaba; los “naranjas” hicieron lo propio ante Akil y Ticul, lo que nadie se imaginó.

Los “de la Huerta del Estado” anunciaron a su “caballo” el veracruzano Mauricio Duarte como seguro abridor de todos sus partidos, él ha sido la clave del repunte de los oxkutzcabenses, un equipo que juega al “Béisbol pequeño”, bien balanceado en sus líneas y enrrachados.

Mientras que los “marinos” anunciaron al progreseño Amir Ibarra para el primero de la serie, motivados a dar el primer paso para lograr el gallardete que se les negó la edición anterior, pero tienen a Eduardo Sabido y el antillano Yosmani Hernandez para variar en los subsecuentes partidos. Progreso “presume de TNT” en su alineacion y cuenta con jugadores experimentados, la mayoría estuvieron el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here