Mérida.- La directiva del Club de Fútbol Veracruz, ahora sí, estaría ya en negociaciones para abandonar territorio jarocho y su próxima sede sería esta ciudad, donde jugaría en un tiempo aún no precisado, trayendo por fin a Yucatán de manera formal el balompié de Primera Divsión.

Según reveló el periodista Ignacio Suárez, conocido como “El Fantasma” y que escribe para diversos medios acreditados como “Récord”, el dueño y diputado federal del PRI, Fidel Kuri estaria buscando una negociación con el Gobierno de Yucatán para que el equipo venga a Mérida, algo de lo que ya se ha hablado en múltiples ocasiones.

El tema fue tocado esta noche en el muy gustado programa deportivo radiofónico Zona D, conducido por Dante Omaña y Vicente Santos por la frecuencia de 94.5 en Radio Fórmula Yucatán.

Kuri, quien mantiene una estrecha relación con el actual titular de los Venados de Yucatán, Rodolfo Rosas Moya, sostiene un pleito con el actual Gobierno de Veracruz, encabezado por el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, con quien está enemistado a partir de que aquél dejó el Revolucionario Institucional para buscar la gubernatura por otro partido que sí le diera la candidatura, lo cual por fin logró con el PAN, del que siendo su abanderado ganó los comicios estatales del 5 de junio pasado, alcanzando por fin su sueño de mandar en esa ahora atribulada entidad del Golfo de México.

El empresario veracruzano, polémico por varias razones, sobre todo por su explosiva manera de conducirse que lo llevó a golpear al titular del arbitraje mexicano Edgardo Codesal, tendría un fuerte apoyo en Rosas Moya, aunque la desventaja de carecer de un estadio, o al menos de uno propio, pues el “Carlos Iturralde Rivero”, el inmueble olvidado del ahora llamado “Complejo Deportivo Kukulcán” es indigno de la Primera División…y hasta de la Liga de Ascenso por su triste estado y abandono.

Kuri, de hecho, arremetió hoy mediaticamente contra el gobierno veracruzano al que señaló de pretender llevar a los Tiburones al descenso y favorecer el ascenso de un proyecto que impulsan desde la capital, Xalapa.

En días pasados se llevó al cabo un evento futbolístico al que incluso acudió el aspirante a la Gubernatura, Jorge Carlos Ramírez Marín y en el que estuvieron presentes jugadores de los Venados de Yucatán, pero también (no se sabe, o no se sabía porqué) de los Tiburones, de los que su titular, Kuri, es compañero de bancada del político yucateco en el Congreso de la Unión.

También es, por cierto, correligionario del actual gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que como él es priísta.

Esta no es la primera vez que se menciona a los Tiburones como futuros inquilinos del “Carlos Iturralde Rivero”, a donde también anteriormente se dijo en su momento, que arribarían los Gladiadores de San Luis Potosí.

Ninguna de las partes involucradas, Kuri, Rosas Moya o el Gobierno de Yucatán, ha confirmado o desmentido estas versiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here