Progreso.- Armando Manzanilla pegó jonrón solitario en la quinta entrada y el pitcheo combinado de Aldo Salinas, Omar Basulto y Eduardo Sabido, contuvieron a los bateadores rivales para que los Tiburones de Progreso vencieran 6×4 a los Cachorros de RM en el campo Hidalgo en el primer juego de la serie final a ganar dos de tres encuentros de la Liga de Beisbol Naxón Zapata de Invierno.

En el duelo que enfrentó a los hermanos José y Armando Caballero Delgado, ambos mánagers de los dos equipos finalistas, los Cachorros hicieron par de carreras en la segunda entrada para irse arriba 2×0, pero los Tiburones emparejaron en la baja con doblete de Mario Lavagnino, sencillo de Eduardo Carrera, que lo remitió al plato y luego, Freddy Martínez y Didier Espadas conectaron hits consecutivos, el segundo para producir la del empate a dos.

César Morales abrió la tercera con imparable, se robó la segunda y avanzó en mal tiro a la tercera anotando con wildpitch la carrera que dio ventaja de 3×2 a los escualos. Luego, Juan Carlos Uribe recibió base  y con doblete de Armando Manzanilla anotó la carrera que dio ventaja de 4×2 a los locales.

En la cuarta entrada, Freddy Martínez se embasó por error, Didier Espadas también se embasó por otro error del antesalista para luego timbrar el primero con hit de Juan Carlos Uribe al prado central.

La ventaja aumentó 6×3 en la quinta con el jonrón solitario de Manzanilla, aunque en la parte alta, los Cachorros hicieron su tercera carrera con golpe a Sergio “Yeyo” Pacheco y Henry Carrillo conectó sencillo al central anotando Pacheco con pifia del patrullero central.

El ganador fue Omar Basulto en relevo al abridor Aldo Salinas y luego salvó el juego Eduardo Sabido, mientras que José Gutiérrez fue el derrotado con relevo de Jorge Rivera.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan (IDEY), Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola al arrancar el juego junto con el alcalde José Cortés Góngora de Progreso como bateador, el asesor de la Liga, Raúl Orrtega Rojas,  como receptor y el presidente de la liga, Sergio Rubio Ortiz, cantando el primer strike.

La serie se trasladará a Mérida el próximo domingo, para que los Cachorros jueguen como locales en el parque Kukulcán a las 13:00 horas en busca de empatar la confrontación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here