Los Tecolotes enjaulan a los Tigres y los mandan al segundo escaño

Los “buhos” se llevan el rimero de la serie 4×2 en el “Beto Ávila”

Cancún.- Yerro bengalí al iniciar la tercera tanda en la parte alta de la tercera entrada permitió a los Tecolotes de los Dos Laredos anotar las carreras que los encaminaron a vencer 4×2 a los Tigres de Quintana Roo, en una estupenda actuación de su abridor, José Miguel Piña, quien logró su tercer éxito del año, al iniciar serie en el estadio Beto Ávila de esta urbe.

El triunfo tecolote envió a los Tigres al segundo sitio del standing de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de que los Leones de Yucatán ganaron esta noche en Mérida. Los bengalíes, comparten el segundo sito del sector los Diablos Rojos del México y los Pericos del Puebla.

Los Tecolotes rasgaron el celofán y anotaron dos veces en la tercera entrada, gracias a un error del jardinero izquierdo Ramón Osuna, que permitió anotar a Yancarlo Angulo, y posteriormente Carlos López también anotó con rodado por tercera de Anderson Hernández.

Los Tigres se acercaron con una rayita en la parte baja de ese capítulo, con la producción 17 del año para Brian Hernández, mandando a Alonzo Harris al pentágono.

La novena fronteriza aumentó su delantera en el octavo acto con racimo de dos carreras, gracias a sencillos remolcadores de Anderson Hernández t Carlos Muñoz.

El dominicano José Miguel Piña (3-0) fue el ganador con labor de seis entradas, una carrera que fue limpia, cinco ponches, una base por bolas, y un golpe; con salvamento para Juan Paniagua (2).

La derrota fue para Jesús Castillo Ripalda (2-1) con seis innings de trabajo, cuate imparables, dos anotaciones que fueron sucias, tres abanicados, un caminado y un pelotazo.

Este miércoles se jugará el segundo duelo de la serie en tierras cancunenses a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Néstor Molina (1-0, con 0.00) por los emplumados, y Barry Enright (2-0, con 3.71) por los bengalíes.

Equipo. 123 456 789. C.  H.  E
Laredos002 000 020. 4.  7.   1
Tigres   001 000 010.  2.   5.   1

PG: José Miguel Piña (3-0)
PP: Jesús Castillo (2-1
SV: Juan Paniagua (2)
HR: No hubo

Notas relacionadas

Escribe un comentario