Los Sultanes pierden la “serie del consuelo” ante sus “papás”

Los Leones, con gran pitcheo, los derrotan 2×1

Mérida.- Los Sultanes de Monterrey se van de nuevo de Mérida con una marca de las garras de los Leones de Yucatán en salva sea la parte, luego de que los melenudos les ganaron la serie con una gran demostración de pitcheo en el tercer partido con score de 2×1 ante otra regular asistencia en el parque Kukulcán.

La que pareció ser la “Serie del Consuelo” para los campeones de la zona norte finalmente no lo fue y terminaron cayendo ante sus “jefes”, que tras vencerlos en la “Serie del Rey” y en las pruebas del “Juego de Estrellas”, los vencieron en su primer enfrentamiento del campeonato.

José Juan Aguilar detonó bambinazo, Felipe Arredondo tuvo un hermético relevo, y así encaminaron a los melenudos a rugir por seguna vez en la temporada en su guarida.

El último choque entre regios y melenudos fue un tremendo duelo de serpentinas que al final terminó a favor de los campeones, quienes manejaron a la perfección a sus ocho lanzadores y contaron con el estelar batazo de José Juan Aguilar.

Los Leones no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada sentenciaron su victoria con el espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar, un salvaje batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Everth Cabrera, quien momentos antes se había embasado con imparable.

Los Sultanes atacaron de inmediato, gracias a vuelacercas solitario del encendido Ricky Álvarez, para poner las cifras definitivas en la pizarra desde el segundo rollo, tras ser silenciados el resto del juego por el sensacional cuerpo de lanzadores de las fieras.

Ganó Felipe Arredondo, al entrar al relevo por Jonhatan Castellanos y cumplir de forma eficaz cuatro entradas donde sólo aceptó una carrera y ponchó a tres. Luego subieron al montículo José López, Oscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías, y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue para José De Paula, a pasear de sólo aceptar un par de registros en siete innings.

DUELO DE CAMPEÓN Y EX CAMPEÓN

El diamante del Parque Kukulcán arderá este fin de semana con la batalla entre los Toros de Tijuana, ganadores de la Serie del Rey 2017, y los Leones de Yucatán, campeones 2018 de la LMB. 

El primer duelo será este viernes a las 7:45 pm, siendo el cartel monticular programado entre Héctor Ambriz (0-0, 1.80) y el venezolano Carlos Zambrano (0-0, 4.15).

SÓLO “CHAN “FACEBOOK

El juego será transmitido en vivo y en exclusiva a través de Facebook Live, y por radio en La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

SULTANES

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

9

3

LEONES

2

0

0

0

0

0

0

0

X

2

5

0

PG: Arredondo (2-0)

PP: De Paula (1-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Álvarez (6) por Mty; Aguilar (1) por Yuc.

Parque Kukulcán Alamo

Duración: 2:30

Asistencia: 6,438

Notas relacionadas

Escribe un comentario