Los Sultanes le suenan a Negrín y evitan la limpia: 8×4

Los melenudos concluyen sus enfrentamientos con los Sultanes en temporada regular con ventaja de 4-2 ganándoles las dos series

Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey no se dejaron apantallar por un tempranero ataque de cuatro carreras de los Leones de Yucatán en la primera entrada y luego de responderles con tres en la parte baja de ese inning inaugural, se fueron con cuatro más en el segundo para marcar la diferencia y evitar la limpia al vencer esta noche aquí 8×4 a los líderes sureños de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Deseosos, urgidos de evitar la vergüenza de la limpia ante su gente, los Sultanes le pegaron al as del pitcheo melenudo Yoanner Negrín al que le pegaron siete hits y le anotaron también siete carreras.

El motuleño Carlos Pech tuvo un brillante relevo pero poco pudo hacer por los Leones que de todas maneras se llevaron la serie y en total, las dos que jugaron los melenudos con los “Fantasmas Grises” este año en campaña regular.

Los norteños vinieron de atrás para rescatar el último de la serie en un juego donde al principio reinó el bateo pero luego lucieron los lanzadores de ambos equipos.

Las emociones llegaron muy temprano luego que ambas ofensivas se fueron con todo el frente para hacer explotar rápido a los abridores.

Las fieras se despacharon con rally de cuatro carreras en la misma primera entrada gracias a doblete de Yuniesky Betancourt que produjo la de la quiniela, luego vino imparable de Esteban Quiroz que mandó al plato a dos, y Ricardo Serrano trajo la última detonando sencillo al bosque derecho.

Los Sultanes no esperaron nada y respondieron con tres carreras en el cierre de ese mismo primer rollo apoyados por cuadrangulares espalda con espalda de Luis Juárez y Alex Valdez. Un inning después, lograron irse al frente de forma definitiva con cuatro grandes rayitas remolcadas con extrabase de Chris Roberson, hit de Ramón Rios y rola de Luis Juárez. Ya en la sexta, Agustín Murillo anotó la séptima para poner el score final.

El yucateco Carlos Pech lució en plan grande en su relevo de 4 entradas completas donde sólo aceptó un hit y una carrera, parando en seco a la ofensiva regia que hizo tropezar a Yoanner Negrin. Luego lanzaron Isaac Rodríguez, Manuel Valdez y Leo Rosales.

Esteban Quiroz impulsó un par de carreras, mientras José Juan Aguilar bateó de 4-2; otros melenudos que destacaron con el bat fueron Ronnier Mustelier, Yuniesky Betancourt y Jesús Valdez, todos con dos hits.

Ganó Adrián Guzmán al entrar temprano por el abridor Kenneth Sigman y en 5.2 capítulos no permitir daño.

Los Leones buscarán alargar su buen paso esta campaña cuando inicien serie este viernes contra los Acereros, siendo el duelo monticular pactado entre Jonhatan Castellanos (3-2, 4.82 ERA) ante Josh Lowey (4-3, 3.68 ERA). 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
4
0
0
0
0
0
0
0
0
4
10
0
SULTANES
3
4
0
0
0
1
0
0
X
8
13
0

G: Guzmán (1-0)

P: Negrin (5-2)

SV: No hubo

HR: Juárez (7), Valdez (5) por Mty.

Notas relacionadas

Escribe un comentario