Mérida.- Los Senadores de la Morelos, comandados por el “Jefe de la Bancada”, José Caballero Delgado, prosiguieron su ascendente paso en la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI) al vencer a punta de palos y buen pitcheo, a los Constructores de Cordemex y seguir su lucha en pos de la calificación a los play offs.

Esta tarde, gran trabajo en seis actos del estelar Aldo Salinas y una ofensiva de 14 hits, entre ellos un jonrón del estadounidense  Jeremy Acey, permitieron a los Senadores seguir hacia arriba y mantener vivas sus posibilidades de acceder a la postemporada, cuando falta una semana para que finalice el rol regular.

Este triunfo y la combinación de los resultados de la semana nueve ponen a los legisladores empatados en el cuarto peldaño del standing con los Diablos de la Bojórquez, cuando faltan dos encuentros del rol regular, ambos ante los líderes Azulejos de la Dolores Otero.

Antes del encuentro, el panorama pintaba un inminente duelo de pitcheo, ya que Salinas se enfrentó a Ismael “Makanaki” Castillo, quien aún tenía la etiqueta de invicto, pero a final de cuentas el pitcher constructor no salió en su día y terminó por explotar muy temprano en el juego, mientras que el legislador se encargó de domar a sus oponentes con un recital sobre la loma.

Los Constructores abrieron el marcador en la segunda entrada, al anotar la carrera de la quiniela, a través de Ricardo Vázquez, impulsado por el biangular del mánager-jugador Leobardo Arauz.

Después de ese titubeo, Salinas mantuvo a raya a sus rivales y  con el apoyo de su ofensiva se encaminó hacía la victoria con labor de seis completas en las que admitió una carrera, 5 imparables y eliminó a nueve rivales por la vía del ponche.

Su contrapelo, Castillo también comenzó titubeante su labor y fue en la tercera entrada cuando fue castigado con racimo de tres carreras, el cual fue coronado con bambinazo de dos carreras del estadounidense Jeremy Acey, y la otra fue impulsada por el cubano Ramón Lunar.

En el cuarto capítulo, el “Makanaki” volvió a sufrir, al aceptar otras tres carreras, lo que propició su salida, siendo sustituido por Vanny Valenzuela, quien en la misma entrada admitió una más. El receptor Carlos Sansores se encargó de enviar al plato a dos compañeros con largo sencillo al central y después, Jonathan Rosado lo imitó produciendo dos más con imparable.

Los Senadores sellaron el triunfo al hacer una carrera más en la quinta, fabricada con el imparable de Emilio Marrufo, y otra más en la octava, producto de un error del parador corto Andrés Rodríguez, a batazo del novato Eduardo Gómez ante Miguel Herrera.

El triunfo de Salinas fue respaldado con relevos de Saúl Vázquez, una entrada; y Felipe Arredondo, quien se encargó de colgar las últimas dos argollas.

Mientras que Ismael Castillo, luego de lanzar tres actos y un tercio de seis carreras, siete hits, dos pasaportes y tres chocolates, fue relevado por Vanny Valenzuela durante un inning y dos tercios, y Miguel Herrera estuvo en la loma tres capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here