Mérida.- Los Senadores de la Morelos “quemaron” esta tarde el infierno y vencieron 6×1 a los Diablos de la colonia Bojórquez que pasaron de ser un “dream team” a un “nightmare team” en su propio campo y ante su propia gente en partido de la sexta fecha de la Liga Meridana.

Los Senadores tuvieron virtualmente un día de campo en la Bojórquez, donde ratificaron su rol en la presente temporada y, de paso, se vengaron de la derrota que los “kissines” les propinaron un día antes en la sede de la “Cámara Alta”, o sea, en Pacabtún.

De esta manera los “Congresistas”  que ya enfrentaron en cuatro ocasiones a los pingos tienen marca contra ellos de 3-1.

Buena labor de Omar Nieblas sobre el montículo  al dejar con sólo  tres jits a los “hijos del averno” en siete entradas en la que dio un pasaporte y recetó  seis chocolates.

Los de la Morelos  se fueron arriba en el marcador desde la primera entrada con dos carreras. Santiago Huchim inició  la tanda recibiendo pasaporte pero fue puesto fuera con batazo de Rodrigo Uicab, quien llegó  a la inicial en bola ocupada,  Alan Arredondo pego doble por la pradera izquierda y con corredores en segunda y tercera, Ernesto  Moar cometió wildpitch para que Uicab llegará a tierra prometida y Jesús García con elevado al central  trajo la segunda carrera para los visitantes en pisa y corre.

Los luciferes amenazaron en la tercera tanda con dos fuera, pero una pincelada de Azael Rivero estuvo a punto de iniciar un rebelión con una candente línea a la tercera base donde Ricardo Mena voló para quedarse con la esférica y tirar de rodillas a primera base

De ahí en adelante tanto Nieblas como Moar se trenzaron en un buen duelo hasta la quinta entrada.

En la parte alta de ese episodio Moar golpeó  a Santiago Rodríguez, se robó segunda y fue puesto aut en tercera a batazo de Santiago 

Huchim, quien se instaló  en la primera base y se robó segunda y tercera en espera del batazo esperado. Rodrigo Uicab fue ponche y con dos fuera, Alan Arredondo  pegó  doble para traerlo a la registradora y avanzó  a tercera con wildpitch, Jesús García recibió  pasaporte y Arredondo llegó a la registradora con  hit de José Sánchez y la última  de esa entrada entró en los spaicks de García, luego de otro wildpitch de Moar,  para poner la pizarra 5×0.

Con esto explotó el abridor pingo que fue sustituido por Ángel Aké, quien obligó  a Rígel Pantoja batear al cuadro.

Los pingos hicieron su única carrera en el séptimo  rollo, Edgar Muñoz bateó hit al izquierdo se robó segunda y tercera,  Adrián Nicoli  fue ponchado y Anthony Claudio lo trajo a la registradora con imparable a la pradera izquierda para el 5×1.

Los visitantes  fueron dominados por Aké en la sexta  y séptima tanda, pero en la octava, los Senadores volvieron a ponerle número a la casilla.

Con uno fuera, José Sánchez recibió pasaporte, se fue a segunda con hit de Rígel Pantoja y tras  ponche a Ricardo Mena, el jardinero derecho Willie Castro bateo al bosque izquierdo y mandó al plato a Sánchez con la última anotación del encuentro y poner el marcador definitivo de 6×1.

Alfredo Chan sustituyó a Nieblas en el octavo capítulo para quedarse  con el salvamento.

MOAR, EL DERROTADO

La derrota fue para Ernesto Moar, quien lanzó cuatro entradas dos tercios, recibió  cinco hits, cinco carreras, dio un ponche y cuatro pasaportes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here