Mérida.- Los Senadores de la Morelos vencieron esta tarde 9×3 a los Jaguares de la UADY en uno de los tres juegos de la jornada sabatina con la que inició la cuarta semana de activiades de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Buena labor del abridor Jonathan Castellanos, quien fue el ganador, allanó el camino de los “Señores del Congreso” hacia la victoria.

ÓRDENES CORRECCTAS DEL “JEFE DE LA BANCADA”

Los bats legislativos, bajo las órdenes de José Caballero Delgado, le dieron duro al staff de pitheo de lo “escolapios”, por quienes Rafael Servín cargó con el fracaso en un partido de 3:15 horas de duración.

Puede interesarte:

El “Bolón” Rodríguez y un “gringo” llegan a los Senadores

La experiencia en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de Castellanos y del yucateco Julián Castro fueron determinantes para que los Senadores se ubicaran de manera solitaria en el liderato del ciruito meridano.

Castellanos se mantuvo durante seis entradas en la loma de los disparos del campo de Cordemex y logró controlar a la ofensiva de los universitarios.

Además recibió el respaldo de 14 hits de su ofensiva, de la cual destacó Castro, de los Rieleros de Aguascalientes en verano, con una tarde brillante de 5-4, con tres carreras anotadas.

De esta manera los de la Morelos ligaron su segunda victoria, y pusieron su marca en 4 victorias y 2 derrotas.

A su vez, los Jaguares sufrieron su segunda derrota al hilo y pusieron su récord de 2 triunfos, 3 descalabros y un empate.

Los Senadores se fueron arriba en la parte alta del segundo capítulo, gracias al cuadrangular solitario de Vladimir Hernández ante el abridor jaguar Rafael Servín.

Tras retirar en fila a sus tres primeros rivales, Castellanos perdió la batalla ante el cubano Amaury Cazaña, quien le conectó tremendo bambinazo por la pradera central para empatar los cartones a una anotación.

Racimo de dos y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, de manera respectiva, aumentó la ventaja de los legisladores, la cual supieron manejar, en gran parte por el buen manejo del staff de pitcheo por parte del mánager José Caballero.

En el cuarto rollo, Mario Lavagnino remolcó a Julián Castro con sencillo al jardín central y la otra llegó al plato tras un error del parador corto Luis Fraga, a batazo de Miguel Inzunza.

Un episodio después, el pitcheo felino fue zarandeado con cuatro imparables, uno de ellos de Castro, quien anotó con rola al cuadro de Vladimir Hernández.

A su vez, Luis Borges fue remolcado con sencillo de Ramón Lunar y éste anotó con sencillo de Carlos Sansores, logrando sacar del encuentro a Rafael Servín, que dejó su lugar durante las siguientes tres entradas a Raúl Uc.

Jonathan Castellanos recibió su segunda carrera hasta en la sexta entrada, cuando Pedro León disparó sencillo productor de una arrera que antecedió a otra más en la séptima.

Los actuales campeones ampliaron la ventaja con dos anotaciones en la séptima, ambas con error del primera base Amaury Cazaña y cerraron la cuenta en la octava con producida de Mario Lavagnino, al dar doblete para que anote Castro.

El triunfo fue para Castellanos con labor de seis entradas de dos carreras, seis imparables, tres pasaportes y seis ponches.

Fue relevado por Omar Basulto, Alfredo Chan y Felipe Arredondo, todos ellos lanzaron a un inning.

La derrota va a la cuenta de Servín, quien trabajó en la loma cuatro entradas y dos tercios, admitiendo ocho hits, seis carreras, otorgó tres bases por bolas y anestesió a cinco, le siguieron Raúl Uc (tres entradas) y Luis Flores (una entrada y un tercio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here