Méria.- Los Senadores de la Morelos prevalecen en la competencia de la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de vencer 7×0 a los Constructores de Cordemex a los que ponen en riesgo de no calificar a la postemporada, tras bañarlos de leche esta tarde en su propio feudo.

Serpentina de Arturo Florentino puso a los políticos y a su “jefe de bancada”, José Caballero Delgado, en ruta al triunfo y a hacer trizas el pitcheo de los Constructores, por quienes cayó, como pítcher, Jafet Canto.

La de esta tarde, fue la segunda blanqueada que los de la Morelos le propinan a los Constructores, jugando en Cordemex, ya que el pasado 17 de noviembre hicieron lo mismo, aunque en esa ocasión el que brilló fue el regio Aldo Salinas, partido que marcó su debut en la Meridana.
Ahora le tocó el turno al pitcher dominicano, quien lució durante seis entradas y un tercio, lapso en el que no recibió carreras, espació cuatro imparables, ocho ponches y otorgó tres pasaportes, guiando así la segunda victoria consecutiva de la novena legisladora.
Los abridores Florentino y Jafet Canto protagonizaron un buen duelo de serpentinas durante seis entradas en las sacaron a relucir sus mejores pitcheos, aunque ambos tuvieron algunos pequeños parpadeos.
A pesar de haber comenzado a tambor batiente su labor monticular, Canto no pudo evitar el descalabro, luego de que en el inicio del séptimo capítulo fue severamente castigado por la ofensiva senadora que se destapó con mortífero racimo de cinco anotaciones, lo que provocó la salida del lanzador yucateco.
Las emociones comenzaron a llegar a partir del primer capítulo cuando los Senadores se fueron al frente 1×0, con carrera anotada por el cubano Ramón Lunar, mediante un wildpitch de Canto, con las colchonetas llenas.
A partir de ese momento, Florentino y Canto se enfrascaron en un intenso choque monticular que se extendió hasta la parte alta del séptimo rollo, donde los de la Morelos cuajaron ataque de cinco anotaciones para encaminarse al triunfo.
El designado Jonathan Rosado inició la fiesta con bambinazo solitario, luego Santiago Huchim trajo una más con biangular, enseguida Ramón Lunar produjo otras dos con doblete, y la quinta carrera de la entrada llegó con wildpitch del relevista Raúl Uc y fue anotada por Lunar.
En la octava alta, los dirigidos por José Caballero aumentaron su ventaja con una rayita más, mediante sencillo de Ramón Lunar, quien hizo anotar a Jefrey Pérez ante el relevista Raúl Uc, quien inició la temporada defendiendo la franela de los de la cámara alta.
Florentino, quien salió avante en la cuarta con casa llena y en la sexta con rivales en posición de anotar, sumó su primera victoria de la campaña con relevos de Alfredo Chan (una entrada y dos tercios) y Kevin Herrera (un capítulo).
Mientras que Canto sufrió la derrota tras labor de seis innings y dos tercios con tres carreras admitidas, cinco inatrapables, recetó nueve anestesias y regaló tres bases por bolas. Fue relevado por Uc durante una entrada y un tercio en los que aceptó cuatro anotaciones, y por Luis Chan, un acto.
Lunar, segundo mejor bateador del circuito, se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El constructor Ricardo Vázquez se encargó de disparar dos de los seis hits de su equipo.
Con la victoria, la Morelos pone su récord en seis triunfos, ocho derrotas y un empate, aún en el sótano del circuito, en tanto que los Constructores ahora suman siete victorias y nueve descalabros, y salieron de la zona de calificación.
Durante el encuentro se realizó un minuto de aplausos en memoria del oxkutzcabense Juan Burgos Ayora, quien falleció hoy en ésta ciudad.
Mañana será el segundo de la serie, en la Morelos, donde Senadores enviarán al cerrito a Aldo Salinas y los Constructores harán lo propio con Ismael “Makanaki” Castillo, un duelo que promete mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here