Mérida- Los Azulejos de la Dolores Otero se quedaron “chatos” al final del juego, pese a haber anotado dos carreras en el último par de innings, para terminar cediendo el triunfo ante los Senadores de la Morelos que regresaron al camino del exito al vencerlos 4×3 en la jornada dominical de la tercera semana del actual campeonato de la Liga Meridana de Béisbol.

La actuación del abridor Jonathan Castellanos, quien salió triunfador con una labor de seis entradas y 10 ponches, fue determinante para los Caballeros del Congreso.

“AINITAS”

Los “pájaros azules” estuvieron a nada de aguar la fiesta en el campo de la Unidad Morelos, cuando en la apertura de la novena entrada timbraron su tercera carrera y dejaron a dos corredores en los senderos.

Puede interesarte:

Los Senadores enjaulan y blanquean a los Azulejos: 11×0

Ambos pudieron significar las carreras de la diferencia, pero Felipe Arredondo se encargó de parar el ataque con par de ponches.

Arredondo entró en dicho inning con la intención de conservar la ventaja, aunque terminó por sufrir de más.

A su primer rival, Sóstenes Verdugo lo eliminó con una rola al cuadro, pero después, el novato Josué Romero, hijo del ex melenudo Willie Romero, le conectó tremendo doblete.

Enseguida, Nígel Novelo disparó sencillo y otro novato, Alberto Díaz dio imparable, que remolcó a Romero, poniendo los cartones 4×3.

Sabiendo que la carrera del empate se encontraba en la segunda almohadilla, Arredondo sacó a relucir su experiencia y con ponches a Luis Medina y Emilet Guevara bajó el telón del encuentro, y se apuntó el salvamento.

Contrario al primer juego de la serie en donde el pitcheo no brilló, éste domingo, Jonathan Castellanos tuvo una tremenda labor en el montículo en seis capítulos.

En ese lapso, admitió una carrera, dos imparables, pasaporteó a dos y ponchó a 10. Únicamente en la quinta y sexta entradas no recetó chocolates.

Inició con tres anestesias en la primera, en la segunda eliminó a dos por la misma vía, mientras que en la tercera y cuarta recetó tres y dos ponches, respectivamente.

Castellanos recibió una carrera en la segunda, cuando Sóstenes Verdugo bateó una línea que se le escapó al inicialista Miguel Inzunza, con lo que Alberto Díaz, quien estaba en segunda base, logró llegar al plato.

Por su parte, Oswaldo Verdugo navegó en aguas tranquilas durante tres entradas, y en la cuarta admitió par de carreras, luego de cometer un wilpitch que hizo anotar a Carlos Sansores y Vladimir Hernández.

En esa jugada, al querer cubrir el pentágono terminó por lesionarse y tuvo que salir del juego.

Los Senadores aumentaron la ventaja con otras dos anotaciones, a través de profundo doblete de Julián Castro, quien remolcó al novato Elián Carrillo y a Mario Lavagnino, ante la serpentina del relevista Franco Castro.

En la octava entrada, los Azulejos se acercaron 2×4 con rola al cuadro de Jorge Tartabull ante Omar Basulto, suficiente para que anote Luis Medina, aunque la carrera fue a la cuenta de Miguel Piña.

Castellanos se adjudicó su primer triunfo de la temporada, con relevo de Miguel Piña (una entrada y un tercio), Omar Basulto (dos tercios) y Felipe Arredondo (una entrada).

Por los Azulejos, Verdugo sufrió la derrota, tras actuación de tres innings y dos tercios, de dos carreras, cinco imparables y tres wildpitch.

Fue relevado por Franco Castro (dos tercios), Rommel Matos (una entrada y dos tercios) y Jahir Pérez (dos entradas).

Con este resultado, los Senadores pusieron su récord en tres victorias y dos derrotas, mientras que los Azulejos ahora tienen dos triunfos, un empate y un descalabro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here