Mérida- La artillería de los Senadores de la Morelos despertó hacia el final del juego rompiendo el dominio de los lanzadores de los Zorros de Pacabtún, para con bateo oportuno, encaminarse a la victoria y asegurar la serie al vencerlos 3×1 al concluir la primera semana del capeonato 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Un ambiente un poco tenso se sentía en el campo de la Morelos conforme pasaban las entradas, pues el equipo de casa, por más que quería, no podía ante la serpentina de Gerardo Ramírez.
DUELO DE PITCHEO
Ramírez se enfrascó en un tremendo duelo de pitcheo con el ex melenudo, Jonathan Castellanos, aunque al final ambos salieron sin decisión.
Los Zorros, dirigidos por Abraham “Turco” Salomón se pusieron en ventaja desde el primer capítulo, 1-0, con doblete productor de Fernando Martínez.
De hecho fue el primero de los únicos dos imparables que pudo conectar la ofensiva de Pacabtún en todo el juego (ambos fueron extrabases).
Puede interesarte:
Castellanos volvió a ser sacudido en la tercera con doblete de Ángel Acosta, pero después  recuperó la brújula y retiró a once bateadores en fila.
En su labor de seis entradas admitió par de imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a ocho.
Por su parte el látigo de Gerardo Ramírez domó durante cuatro entradas y dos tercios a los pupilos de José Caballero.
En ese lapso, recibió cuatro jits, otorgó cinco bases por bolas y chocolateó a cinco.
Desafortunadamente tuvo que salir del encuentro por molestias físicas y dejó el montículo al experimentado Ronald Belisario.
Conforme pasaban los innings, los Senadores comenzaban a entrar en desesperación. Belisario retiró una entrada y un tercio sin problema alguno, pero en la séptima comenzó su debacle que lo llevó a la derrota.
Luis Borges le abrió la tanda con hit, luego dominó a sus siguientes dos oponentes y ante Ramón Lunar terminó perdiendo la batalla.
Ello, ya que el champion bat de la campaña anterior le conectó sencillo para mandar a tierra prometida a Borges con la del empate.
Belisario no pudo recuperarse del sacudón y en la octava recibió tremendo bambinazo solitario de Carlos Sansores.
Después, par de errores del primera base Rodrigo Acosta permitieron que el novato Elián Carrillo, quien dio su primer imparable, llegara sano y salvo al “plato”, poniendo cartones definitivos.
El venezolano estuvo en la loma dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y dando par de anestesias. Lo relevó Marcos Castro, quien retiró a dos bateadores.
En tanto, después de la salida de Jonathan Castellanos, el dominicano Arturo Florentino (dos tercios), Omar Basulto (un tercio) y Felipe Arredondo (dos entradas) se combinaron para dejar en dos hits a los Zorros. El triunfo fue para Arredondo, quien dio tres ponches y un pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here