Mérida.- Un total de 30 juegos se han disputado en 10 días de actividad, tanto sabatina como dominical, y a pesar de ello, las seis novenas no van ni para un lado ni para el otro, pues no hay un claro favorito para la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol que luce equilibrada y con un líder firme como los Senadores de la Morelos, que tienen al acecho a sus otros cinco compañeros de circuito.

El encuentro más llamativo de la quinta semana fue el de los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos pues los comandados por Oswaldo Verdugo levantaron de golpe en los últimos juegos y se bajaron a los Constructores de Cordemex del segundo puesto para estar a 2.5 juegos de los Senadores que sólo han perdido dos encuentros.

De hecho, no se esperaban que los de la Dolores les ganaran 13×5 ante su mejor carta en el pitcheo que es José Miguel Piña.

De hecho, Piña permitió nueve carreras, de las cuales cinco fueron limpias. En ese partido el que se desató fue Reyner Romero pues la puso en órbita 3 veces siendo el principal verdugo de la Morelos.

Empero, Omar Nieblas salió con las manos de piedra al no permitir que los visitantes anotaron carrera y solo le lograron conectar par de imparables. El que está dando la casta en su retorno al circuito es Santiago Huchim ya que en más del 50% de sus turnos ha logrado embasarse.

Otra serie que estuvo cardiaca fue la de los Rockies de Caucel y los Diablos de la Bojórquez pues en el primero en Caucel, Ernesto Molinet conectó cuadrangular con la casa llena en la novena teniendo dos outs para dejar tendidos en el terreno a los kisines con score de 11×9.

Ya para la continuación de la serie en el Devil Park, la lluvia no permitió que continuara el encuentro después de la sexta y para eso los Rockies ya habían sacado una ventaja de dos carreras que les permitió ganar el encuentro 2×0.

Los pupilos de Rubén Rosado han logrado enderezar el rumbo pues parecía que se desinflaban; los de la Bojórquez empatan en el último lugar con los Zorros de Pacabtún que dan señales de vida.

Hablando de los Zorros, el sábado demostraron que su talento joven está listo para enfrentaron los retos que se le presenten en la liga ya que Ricardo Rivero lanzó de manera perfecta sin permitir carreras ante los Constructores.

Empero, el relevó falló y al empatarse el encuentro a tres y luego volteándose a favor de Cordemex, Abraham Salomón se vistió de héroe al disparar doblete productor de tres carreras en la parte baja del octavo rollo para que el equipo saliera con la victoria de 6×5.

Aunque al día siguiente en Cordemex los de casa dejaran tendidos en el terreno a los de Pacabtún con una carrera de caballito.

El standing de la Meridana hasta esta primera mitad está compuesto de la siguiente manera:

 

STANDING

 

EQUIPO                                                          J.J. J.G. J.P. J.E.C. JPV

 

1 SENADORES MORELOS                  10     8       2

 

2 AZULEJOS DOLORES OTERO    10      5       4      1      2.5

 

3 ROCKIES CAUCEL                            10       5       5                 3

 

4 CONSTRUCTORES CORDEMEX 9      4        5      1      3.5

 

5 DIABLOS DE LA BOJÓRQUEZ   9       3       6       1      4.5

 

5 ZORROS DE PACABTUN              10      3      6        1      4.5

 

SIMBOLOGIA

 

J.J. JUEGOS JUGADOS

 

J.G. JUEGOS GANADOS

 

J.P. JUEGOS PERDIDOS

 

J.E.C. JUEGOS EMPATADOS O CANCELADOS

 

J.P.V. JUEGOS PARA VICTORIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here