Mérida.- La mantequilla de los Senadores de la Morelos mojó esta tarde la dinamita de su bateo al impedirles el triunfo y guiarlos a una derrota ante los locales Azulejos de la Dolores Otero que los vencieron 12×9, pese a haber recibido siete jonrones de los señores del congreso.

MUCHA POLVORA, TÍMIDO ESTALLIDO

De poco sirvieron los siete cuadrangulares conectados por los Senadores, ya que sus errores defensivos los hicieron perder en un duelo de volteretas, correspondiente al arranque de la tercera jornada sabatina de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Totalmente erráticos estuvieron los legisladores en el campo Gonzalo “Sansón” Novelo de la Dolores Otero, sobre todo en la cuarta entrada que fue cuando recibieron mortífero racimo de siete anotaciones.

En dicho inning cometieron dos de las tres pifias, ambas del cubano Ramón Lunar, quien con el madero estuvo encendido y empató el recórd de los jugadores con tres bambinazos en un mismo juego, pero al final fueron en vano y su equipo ligó su segunda derrota consecutiva.

Los Senadores se pusieron arriba 2×0 en la pizarra en el amanecer del encuentro, justamente en la segunda entrada.

Se fueron adelante con jonrón de Miguel Inzunza, teniendo a Carlos Sansores en los senderos, ante Carlos Pech, quien tuvo una de sus peores actuaciones, al tolerar ocho imparables, de los cuales seis fueron vuelacercas.

Rápidamente en el cierre del segundo capítulo, los de casa respondieron de la misma manera, con tremendo batazo de manera solitaria de Armando Manzanilla, el cual fue el primer hit admitido por el senador Arturo Florentino.

En la tercera, los actuales campeones parecían que se encaminaban a su tercer triunfo, al sumar un racimo de cuatro carreras, gracias a los jonrones de Luis Borges, con Santiago Barrera en las almohadillas, y solitarios de Ramón Lunar y Vladimir Hernández.

Pero no contaban con el descontrol de Florentino, quien en el cierre del mismo capítulo, fue sacudido con tres anotaciones, las cuales llegaron a la registradora con sencillos de Emilet Guevara y Alberto Díaz, y un wildpitch.

La “Mamba” nunca pudo recuperar la brújula y explotó en la cuarta, aceptando cinco de las siete carreras, para después ser sustituido por Miguel Piña.

El primer bate Luis Medina remolcó un par con doblete, Jairo Martínez y Sóstenes Verdugo empujaron a una, con sencillos, y las demás arribaron a tierra prometida con error de Ramón Lunar, a quien se le cayó un elevado profundo de Alberto Díaz.

Con jonrones consecutivos de Julián Castro y Ramón Lunar, los de la Morelos se acercaron 8-11, en la quinta alta. En la sexta hicieron una más con el tercer bombazo de Lunar, ahora ante Rommel Matos.

Mientras tanto, los pájaros azules pusieron cifras definitivas en el desenlace del séptimo rollo, tras wildpitch del lanzador Omar Basulto, que hizo anotar a Jairo Martínez.

La derrota fue para Florentino, con labor de tres entradas, en las que admitió nueve carreras, ocho imparables, dio un pasaporte y ponchó a tres.

Fue relevado por Miguel Piña (tres innings), Omar Basulto (un inning) y Felipe Arredondo (un inning).

Pech, abridor de los Azulejos, se quedó a un out de la victoria, tras un trabajo de cuatro entradas y dos tercios, de ocho anotaciones, ocho hits, cinco bases por bolas y dos ponches.

Fue relevado por el joven Rommel Matos, quien en dos entradas y un tercio recibió una carrera, dos imparables, “pasaporteó” a uno y dio par de chocolates.

Jahir Pérez se embolsó el salvamento tras dos entradas en el montículo.
Mañana la serie se traslada al campo de la Morelos, a partir de las 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here