Mérida.- Los Senadores de la Morelos iniciaron bien la defensa de su corona de la Liga Meridana de Béisbol al vencer 10×5 a los Zorros de Pacabútn en una reedición de la serie final del torneo pasado con la que inició para ambos clubes el torneo 2019-2020 del circuito.

Los legisladores dieron muestra del poder de su artillería, al conectar media docena de cuadrangulares.

Puede interesarte:

Desquite de los Zorros sobre los líderes Senadores

Ello, combinado con la labor destacada de sus lanzadores, quienes únicamente aceptaron tres hits en el campo de Pacabtún.

RÉCORD DE BAMBINAZOS

Por si fuera poco, los actuales monarcas implantaron un nuevo récord en el circuito, al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos ante el mismo pitcher, en una novena entrada para el olvido de los de casa.
El relevista Mario Figueroa soñará con los de la Morelos, en éste inicio de campaña, ya que en la novena tanda fue enviado a la loma de los disparos para tratar de parar a la ofensiva rival, que había despertado en la séptima,  cuando le dieron la vuelta a la pizarra, 5×2.
En ese fatídico noveno rollo, Figueroa dominó a Santiago Huchim con ponche, después golpeó al cubano Vladimir Hernández y enseguida vino su debacle al recibir los cuatro bambinazos seguidos:
Julián Castro la sacó con Hernández en las colchonetas, y de forma solitaria le siguieron Mario Lavagnino, Ramón Lunar y Miguel Inzunza.
Los Zorros hicieron más decorosa la derrota al anotar dos veces en el cierre del noveno episodio, lo que puso la pizarra  definitiva, de 10×5, con el jonrón de Willy Castro, con Oswaldo Cabrera en las bases ante el cerrador Felipe Arredondo.
El choque entre los dos finalistas de la campaña anterior comenzó con un reñido duelo entre los abridores Refugio Marín (Zorros) y Miguel Piña (Senadores), aunque en algún momento, ambos tuvieron pequeños descuidos que les costó carreras.
Los Senadores de la Morelos, quienes atizaron 13 imparables, se pusieron arriba en la primera entrada, cuando Santiago Huchim llegó al pentágono sano y salvo, tras un mal tiro del segunda base Willy Castro al receptor Fernando Martínez, en un intento de sacar a Huchim.
Piña retiró a sus primeros cinco rivales, pero el sexto, Willy Castro le conectó tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar los cartones a una carrera.
En la cuarta, Pacabtún se puso en ventaja con la carrera de Fernando Martínez, quien llegó a la goma, luego de un error del jardinero izquierdo Mario Lavagnino, a quien un profundo elevado de Fernando Cruz techó
Refugio Marín controló a sus oponentes en seis entradas. En la séptima alta dejó su sitio al novato Daniel Nuñez (perdedor), quien fue recepcionado con bambinazo de dos carreras del cubano Vladimir Hernández.
Momentos después, Carlos Sansores la botó de forma solitaria ahora ante el serpentinero David Nuñez.
En la baja de la séptima, Pacabtún se acercó 3×5, con elevado de sacrificio de Josué López.
La victoria se la llevó Arturo Florentino, con labor de tres entradas de relevo, en las que recibió una carrera, un imparable, dio dos pasaportes, ponchó a dos y golpeó a uno.
Felipe Arredondo se encargó de las dos últimas entradas. A su vez, Piña lanzó cuatro rollos con dos carreras y un ponche.
En tanto, Marín en sus seis entradas en el montículo admitió cuatro hits, una carrera y chocolateó a siete.
Después desfilaron cinco relevos, entre ellos Ronald Belisario, quien lanzó bien en una entrada y dos tercios.
Antes del partido, ocurrió la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, la cual encabezó el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Mañana, la serie se traslada a la Morelos, donde los campeones tendrán su ceremonia de lanzamiento de la primera bola, a partir de las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here