Los Saraperos igualan la serie

Alex Liddi asume el liderato de jonrones del circuito al largar su tabla número 17

Saltillo.- Héctor Daniel Rodríguez ganó esta noche un duelo de zurdos sobre Franciscley Bueno, para contribuir a que los Saraperos de Saltillo venzan a los Tigres de Quintana Roo y empaten la serie con un score de 6×2 en el parque Francisco I. Madero de esta urbe.

Ambos pítchers lanzaron cinco entradas con dos tercios en una noche en la que Bernardo López bateó de 4-3, y Edgar Quintero timbró tres veces la goma para contribuir ofesnivamente al resultado.

Los Tigres de Quintana Roo anotaron por vez primera en el partido, al comenzar el segundo inning, cuando el italiano Alex Liddi se convirtió en ese momento en el nuevo líder de cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol, al dar su número 17 del año por todo el jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Rodríguez, dándole la ventaja mínima a los visitantes.

Los Saraperos de Saltillo empataron el duelo a una carrera de forma inmediata, ya que en el cierre de ese segundo rollo, Edgar Quintero abrió con infildhit por la antesala, avanzó hasta tercera con imparable de Jonathan Aceves, y con rola para doble play de Jonathan Del Campo, timbró en bola ocupada.

Saltillo le dio la vuelta a la tortilla en la cuarta entrada, cuando con la casa llena y sin outs, Edgar Quintero anotó otra vez con rodado para doble matanza ahora de Luis Borges; mientras que el 3-1 llegó con imparable remolcador de Justine Greene anotando Jonathan Aceves la segunda del rally.

El juego se apretó con una carrera de diferencia al abrir la quinta entrada, donde una vez más Alex Liddi hizo timbrar la registradora, con su producida 59 del año, y segunda de la noche, al dar imparable al jardín izquierdo, haciendo anotar a José Félix Fong, que abrió el episodio con sencillo.

Una vez más los anfitriones se despegaron por dos de diferencia, al colocar la pizarra 4-2 en la sexta tanda, con el tercer timbrazo de la noche para Édgar Quintero, quien dio doble con un out, timbrando con sencillo impulsor de Jonathan Aceves al bosque derecho.

Los del sarape anotaron otro par de carreras en la séptima entrada, en los spikes de Bernardo Lòpez y Juan Miranda, con producciones para Mario Lisson con doble, y Christian Zazueta que elevó de sacrificio.

La victoria fue para Héctor Daniel Rodríguez (6-2) con trabajo de cinco y dos tercios, seis imparables, uno de cuatro bases, dos carreras ambas limpias, cinco ponches y cuatro bases por bolas; en tanto que la derrota fue para Francisley Bueno, quien lanzó también cinco episodios y dos outs, con diez indiscutibles, cuatro anotaciones, solo dos limpias, cinco abanicados, un caminado y un golpeado.

LA SERIE SE DEFINE MAÑANA

Este jueves culminará esta serie a partir de las 19:30 horas en el estadio Francisco I. Madero de la capital de Coahuila, con el duelo anunciado entre el venezolano Pedro Hernández (1-2, con 3.97) por los Tigres, y Santiago Gutiérrez (0-3, con 5.29) por los Saraperos.

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       010 010 000    2     6     1

Saltillo            010 201 20x    6    14    1

 

F. Bueno, L. I. Rodríguez (6), M. Carrillo (7), J. Macías (7) con J. Félix. H. D. Rodríguez, E. Haro (6), R. González (7), W. Joaquín (8), J. Rodríguez (9) con J. Aceves. PG- H. D. Rodríguez (6-2) PP- F. Bueno (1-1) HR- A. Liddi (17) Tig.

Notas relacionadas

Escribe un comentario