Mérida.- Los Rookies de la Universidad Marista madrugaron a los Zorros de Pacabtún y les repitieron la dosis con un score de 7×2, para afianzarse en el liderato del circuito, al concluir la sexta jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), disputado en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
Después de tres semanas en las que todas las series terminaron con división de honores, los Rookies finalmente vencieron en los dos juegos a los Zorros y se confirmaron en el primer lugar con récord de 7×5 en ganados y perdidos, mismos números de los Azulejos de la Dolores Otero, con los que comparten la cima.
El equipo anfitrión tomó tempranera ventaja desde la primera entrada y con dos carreras se fueron al frente.
Rodrigo Uicab le dio la bienvenida al lanzador de los Zorros, Daniel Pérez, quien tuvo un desafortunado debut, con un cañonazo que terminó en el fondo del jardín central que le permitió llegar sin problemas a la segunda colchoneta y tras uno fuera, Amaury Cazaña desapareció la pelota por el izquierdo. Con el bombazo, los Rookies se adelantaron 2×0.
Los universitarios volvieron a atacar a Pérez en el segundo episodio y con otro par de carreras ampliaron el marcador 4×0.
Mauricio Aguilar abrió la tanda con un peligroso rodado por la antesala que capturó con un gran lance Tomás Herrera, pero su disparo a la inicial resultó errático lo que le dio la oportunidad al corredor de llegar a salvo.
Iván Espínola conectó un rodado al pitcher llegando Aguilar a la intermedia desde donde anotó con doblete de Sergio Durán, quien posteriormente timbró la segunda carrera con imparable productor de Mateo Velázquez.
Fue todo el daño que permitió Pérez ya que después le colgó tres argollas seguidas a los Rookies.
En la quinta entrada los Zorros tuvieron una tímida reacción al anotar la carrera que evitó el baño de cal ante las serpentinas del ganador Noé Aldrete.
Tras dos tercios fuera, Alejandro Rivero disparó imparable, avanzó con pásbol, llegó a la antesala con infilhit a la inicial de Víctor Mercedes y en la jugada de selección, el “Principito” se coló a la registradora.
Aldrete completó su labor en cinco entradas con una carrera, seis hits, dos bases por bolas con cinco ponches. Wílliam Espinosa lo relevó en la sexta entrada pero no pudo retirar ningún tercio y salió del juego echando lumbre ante su efímera actuación que incluyó un hit y un par de bases por bolas, dejando la casa llena.
Gerardo Vélez llegó para sacar las castañas del fuego y con par de ponches y un elevado al izquierdo colgó la argolla evitando que los Zorros concretaran un promisorio ataque para apuntarse el salvamento.
Ese fue el talón de Aquiles del equipo de Pacabtún, la falta de bateo oportuno le cobró la factura. En total dejaron a 12 corredores suspirando en las colchonetas.
Los Rookies les dieron la puntilla a los Zorros en el fondo del sexto episodio con demoledor ataque de tres carreras.
Humberto Sosa abrió la tanda y al primer lanzamiento descargó jonrón por el izquierdo; tras uno fuera, hits ligados de Mauricio Aguilar y de Iván Espínola le dieron forma al ataque universitario siendo el de éste último el hit que remolcó la segunda carrera y Sergio Durán ligó el tercer imparable con el que puso fin a la labor de Daniel Pérez, quien salió del partido con la derrota a cuestas.
Julio Cauich entró al rescate pero le obsequió la base por bolas a Mateo Velásquez con la que se llenó el “aula” de estudiantes. En turno de Rodrigo Uicab, el lanzador cometió un “engaño” que le permitió a Espínola anotar la tercera carrera.
La labor de Pérez en cinco entradas y un tercio fue de siete carreras, 10 hits, una base por bolas, con siete ponches.
Cauich lanzó una entrada y dos tercios con dos bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a cuatro bateadores. Felipe Cuevas lanzó la octava entrada con dos hits, un balk, con tres ponches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here