Mérida.- Los Rookies de la Marista (8-5) lograron esta tarde su cuarta victoria al hilo y prevalecen en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana (LMBI) de Béisbol de Invierno (LMBI), tras vencer en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, con score de 9×6, en juego correspondiente a la semana siete del rol regular.
Salinas llegó al compromiso como líder de efectividad, ya que no había recibido carreras limpias tras dos aperturas legales, pero hoy, la ofensiva universitaria se encargó de romper el encanto y le propinaron su primer descalabro en el circuito.
Los de la Morelos comenzaron a tambor batiente el encuentro, al anotar par de carreras en la alta de la primera entrada ante el abridor Luis Navarro, quien comenzó con la brújula perdida, pero después ajustó y terminó con el triunfo.
Santiago Huchim dio las buenas tardes a Navarro con sendo doblete y después llegó a la registradora con imparable del debutante Emiliano Marrufo, quien después se encargó de timbrar la segunda carrera, tras rola del cubano Ramón Lunar.
En la segunda entrada, los pupilos de José Caballero aumentaron la ventaja con tremendo bambinazo solitario de Carlos Sansores, quien fue el más encendido al irse de 5-3 con dos producidas, cuadrangular, doble y sencillo. La pizarra se puso 3×0.
La primera carrera admitida de Salinas en la campaña llegó en el cierre del segundo rollo, producida por Daniel Rochel y anotada por Mauricio Aguilar.
Fue en la quinta entrada cuando los maristas explotaron a la ofensiva al cuajar racimo de 6 carreras, para encaminarse a su octava victoria de la presente temporada.
Salinas retiró a su primer enemigo del quinto capítulo y después fue castigado con biangular productor de una de Amaury Cazaña, después con la casa llena, golpeó a Mauricio Aguilar, haciendo anotar a Obed Buenfil, y Cazaña llegó al plato de pisa y corre con elevado de Iván Espínola,  por lo que fue retirado del montículo dejando tres corredores de herencia al relevista Kevin Herrera, quien tras dos pitcheos recibió sendo cuadrangular de tres carreras de Francisco Espadas.
Los universitarios sellaron el triunfo con panorámico de dos anotaciones de Cazaña en la sexta entrada ante Herrera, mientras que los legisladores trataron de acercarse con una carrera en la sexta, producida con doblete de Carlos Sansores, y dos más en la séptima, impulsadas por Emilio Marrufo y Jeremy Acey.
Ganó Luis Navarro con labor de seis entradas, cuatro carreras, ocho hits, un pasaporte y cinco chocolates.
Fue relevado por Noé Aldrete (una entrada y dos tercios) y Danilo de Jesús Araujo (Una entra y un tercio), éste último se apuntó el salvamento.
Aldo Salinas sufrió el descalabró tras estar cuatro actos y un tercio en el cerrito, recibiendo seis carreras, siete imparables, dio dos pasaportes y anestesió a tres rivales. Kevin Herrera (dos tercios), Édgar Prado (dos entradas) y Felipe Arredondo (una entrada).
Mañana la serie entre estos dos equipos se trasladará al campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores están obligados a obtener el triunfo para evitar hundirse más en el standing del circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here