Mérida.- Los Rookies de la Marista lanzaron esta tarde su candidatura a la corona de la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI) al hilvanar su quinto triunfo vieniendo de atrás, de gran manera, para vencer 2×1 en la novena entrada, a los Senadores de la Morelos en el juego que cerró la miniserie entre ambas novenas en esta séptima fecha del torneo.
Esa emocionante novena tanda parecía no tener futuro para los maristas, pues Felipe Arredondo estaba implacable en la loma, en su labor de relevo, empero, el bateador designado Iván Espínola le abrió la tanda con doble por todo el jardín central, lo que provocó la euforia de la afición marista.
Enseguida, Arredondo apretó las tuercas y eliminó con ponche a Francisco Espadas, pero su siguiente rival, Sergio Durán disparó sencillo y fue en ese momento en el que los “fantasmas” comenzaron a rondar en la casa de los legisladores.
Con un out, el mánager José Caballero se reunió con su lanzador y le dio el voto de confianza, además de que ordenó una formación especial para buscar una posible doble matanza que terminara con el juego, pero eso no funcionó.
El mánager de los Rookies, Luis Navarro, le ordenó a Rodrigo Uicab un “squezze play” y lo ejecutó a la perfección, lo que provocó que el corredor emergente Wílliam Espinoza anote la del empate, en una jugada apretada, la cual fue reclamada por Caballero y el receptor Carlos Sansores, ya que alegaban que fue out en el plato.
Tras las discusiones, el cubano Amaury Cazaña dio la última estocada para los Senadores, al impulsar la carrera del triunfo, con un elevado que no supo fildear el jardinero derecho Emilio Marrufo, por lo que Sergio Durán llegó sin problemas a la registradora.
Los abridores Arturo “La Mamba” Florentino (Senadores) y Lucas Velázquez (Rookies) protagonizaron un tremendo duelo de pitcheo, en el cual no admitieron carreras y dejaron la responsabilidad a los relevistas.
Las única carrera de los Senadores llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Pisté se embasó con sencillo, llegó a la segunda con error del pitcher Danilo de Jesús y anotó con un mal tiro de Rodrigo Uicab.
El triunfo se lo agenció Danilo de Jesús Araujo con un relevo de cuatro entradas en las que recibió cuatro imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres.
El abridor, Lucas Velázquez salió del juego tras trabajar cuatro entradas de cuatro hits, y Noé Aldrete retiró a tres rivales en la novena para agenciarse el salvamento.
La derrota la sufrió el debutante Arredondo, luego de lanzar cuatro entradas con dos anotaciones, tres bases por bolas y tres chocolates. El abridor Florentino estuvo en el montículo cinco entradas, con tres inatrapables, concedió un pasaporte y eliminó por la vía del ponche a nueve enemigos.
Con este resultado, los Rookies sumaron su quinto éxito al hilo y tienen marca de nueve triunfos y cinco descalabros, mientras que los Senadores permanecen en el sótano con cuatro victorias, ocho derrotas y un empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here