Los Rockies prolongan el “invicto” negativo de los Constructores: 8×4

Los “alarifes” suman ya tres derrotas en tres juegos de la Liga Meridana

Mérida.-  Los Rockies de Caucel vencieron esta tarde aquí 8×4 a los Constructores de Cordemex, a lo que endilgaron su tercera derrota consecutiva, en la jornada sabatina de la semana 2 de la Liga Meridana de Béisbol, que se disputó en la casa de los rocosos.
 
Los de Caucel se dirigieron al triunfo basados en el explosivo bateo de Héctor Angulo, quien pegó dos jonrones y remolcó tres carreras, así como en el sólido pitcheo del ganador César González y efectivo relevo de Daniel Brito,
 
El equipo dirigido por Rubén “Melete” Rosado, atacó desde temprano al abridor y derrotado Edisandy Díaz con dos carreras que remolcó Javier Castro, quien disparó doblete productor con las que Rockies tomó la delantera desde la primera entrada.
 
Los Constructores no esperaron mucho para acortar la distancia y en la segunda entrada anotaron la primera con rodado productor de Emiliano Salgado par el 1×2.
 
El festival del cañonazo de Angulo inicio en el fondo del tercer episodio al disparar su primer palo e vuelta entera con uno a bordo que puso el marcador 4×1.
 
El equipo de Henry Ortega respondió con 2 carreras en la parte superior del cuarto inning al combinarse dos jits, dos bases y dos errores del jardinero derecho novato Aldair Fuentes, quien remolcó su primera carrera de la temporada en el fondo de ese mismo capítulo con rodado a la intermediapara los rocosos hicieron una más para el  3×5.
 
Las emociones subieron de intensidad en el campo de la comisaría de Caucel cuando los Constructores, que no dejaron de luchar, volvieron a la carga para poner el marcador apretado, gracias al jonrón solitario de Iván Espínola en la sexta entrada (4×5), sobre los disparos del relevista Daniel Brito.
 
Después del bombazo recibido, el lanzador inició una seguidilla de 9 retirados en hilerita hasta el noven episodio cuando admitió imparable de Emiliano Salgado.
 
La debacle de Edisandy Díaz y de los Constructores llegó en el inning de las emociones al fabricar Rockies jugoso racimo de 3 carreras que sentenció el partido.
 
El cubano Randy Arozarena, quien este lunes viajará a Navojoa para reportar con los Mayos en la Liga Mexicana del Pacífico, disparó imparable, se estafó la intermedia y en el error por el tiro del receptor ancló en la antesala desde donde anotó con wildpitch.
 
Tras uno fuera, Díaz admitió sencillo de Yusnier Calzada y luego Angulo disparó su segundo jonrón del juego, cañonazo que expulsó al abridor de los Constructores.
 
Alberto Góngora lo relevó y firmó boleto gratuito a la inicial a Oswaldo Cabrera, Anthony Claudio conectó imparable y en turnp de Javier Castro ambos avanzaron con wildpitch y el primero anotó por la pifia del torpedero y poner los cartones definitivos de 8×4.
 
Mañana , en Cordemex, los Constructores buscarán su primer triunfo en tanto que los Rockies tratarán de mantenerse por la senda de la victoria.

Notas relacionadas

Escribe un comentario