Los Rockies le dicen hola al play off de la Meridana

Vencen 6×4 a los ya eliminados Zorros y lanzan su candidatura al título del circuito capitalino

Mérida.- Los Rockies de las Comisarías volvieron hoy al camino del éxito, después de una semana previa de espanto en la que recibieron 45 carreras y luego de sacudirse el embrujo de los Diablos de la Bojórquez,  amarraron su pase a los play offs al vencer hoy aqui 6×4 a los ya eliminados Zorros de Pacabtún en la décima y última semana de la campaña regular 2017 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), en duelo disputado en Chichí Suárez.
 
Los Zorros le cayeron desde el inicio al abridor local, Daniel Brito, quien a final de cuentas se llevó el triunfo en ocho actos.
 
Los de Pacabtún se fueron arriba desde la mismísima primera entrada con dos carreras que dejaron el score parcial de 2×0.
 
Jonrón solitario de Rubén Paz, el primero en el line-up, puso la pizarra 1×0. Josué López conectó un piconazo que se elevó lo suficiente para alcanzar la primera colchoneta, avanzó hasta la esquina caliente con passed ball y wildpitch, de forma respectiva y tras dos fuera, Jonathan Rosado lo remolcó con incogible al derecho para el 2×0.
 
Y VINO LA RESPUESTA
 
En la baja del primer inning, los Rockies se acercaron con una carrera que anotó Raúl Graniel, quien saludó al abridor de los Zorros, Daniel Sánchez, con sencillo al central, avanzó con wildpitch, Héctor Angulo se sacrificó para colocarlo en el tercer cojín desde donde anotó por error en el tiro del lanzador con el batazo del cubano Lázaro Leal.
 
Con el juego cerrado, los Rockies nivelaron el marcador en el quinto episodio y nuevamente un error fue clave en la carrera del equipo local.
 
Oswaldo Cabrera disparó imparable, avanzó a la intermedia por base a Wilberth Bastarrachea y anotó la del empate por error de fildeo de Marcos Salazar, quien sustituyó en el tercer rollo a David Gómez con rodado de Raúl Graniel.
 
DESPEGUE DE LOS ROCKIES
 
Sánchez se resintió de una molestia en el muslo izquierdo en el quinto capítulo y cedió su lugar a Randy Lara, quien fue el derrotado al permitir en el séptimo episodio las carreras rompieron el empate a dos y los Rockies tomaron importante ventaja con un ataque de cuatro carreras.
 
El “carrusel” completo de bateadores lo inició Bastarrachea, quien negoció la inicial, avanzó a segunda con imparable de Graniel y la casa se llenó con base a Eulogio Martínez, transferencia que envió a la caseta a Lara entrando en su lugar Mario Figueroa.
 
El nuevo lanzador dominó a Héctor Angulo con elevado a la antesala, Anthony Claudio rodó a la antesala por lo que Bastarrachea fue forzado en la registradora y cuando parecía que el relevista salía del atolladero, admitió imparables ligados de Lázaro Leal, productor de 2 carreras y de Leonardo Ramírez y Oswaldo Cabrera que remolcaron sendas carreras para poner la pizarra, 6×2.
 
LOS ZORROS PELEARON, PERO NO LES ALCANZÓ
Los Zorros no bajaron la guardia y siguieron peleando en su último turno del noveno episodio.
 
Fernando Martínez gorreó la inicial, lo que hizo abandonar el encuentro a Brito, quien fue sustituido por César González, quien tras dominar a Jonathan Rosado con línea al campo corto, admitió dobles consecutivos del emergente Alejandro Martínez y de Abraham Salomón, quien impulsó dos carreras que puso el juego al rojo vivo.
 
El ataque de los Zorros concluyó con sendos chocolates a Romario Dueñas y al emergente Pedro Cua Jr.
 
Este domingo, los Rockies buscarán tener la mejor posición del standing cuando visiten el campo “Manuel Loría Rivero, la casa de los Zorros de Pacabtún, quienes quieren despedirse de su afición y del certamen con una victoria.

Notas relacionadas

Escribe un comentario