Mérida.- Los Rockies de las Comisarías empataron esta tarde con los Constructores de Cordemex al venir de atrás con un ataque de tres carreras que, remando contra la corriente, les redituó la igualada a cinco carreras en juego reducido a 10 entradas por falta de luz natural, en la jornada sabatina de la semana siete de la Liga Meridana de Béisbol, que se disputó en el campo de la comisaría de Caucel.
 
Con el resultado, el equipo dirigido por Rubén Rosado se colocó a medio juego del líder Azulejos de la Dolores Otero, que tuvo infernal tropiezo en su propio “nido”.
 
En su último turno, los Rockies estuvieron a punto de arrebatarle el triunfo a los Constructores, pero una salvadora doble matanza a batazo de Oswaldo Cabrera evitó la debacle del equipo visitante y obligó a jugar entradas extras.
 
ASÍ CAYÓ LA PRIMERA
 
El equipo de Cordemex tomó el comando del juego desde el inning de las buenas tardes al producir Ricardo Vázquez la carrera de la quiniela que anotó Wilberth Aguilar, quien salió lesionado en su hombro tras disparar imparable en la tercera entrada.
 
La visita amplió la ventaja en el tercer episodio con tres carreras, producto de jonrones “espalda con espalda” de Julio Pérez, remolcador de dos anotaciones y Ricardo Vázquez, quien llegó a seis palos de vuelta entera para mantenerse al frente de los cañoneros.
 
Imparable de Mario Baranda impulsó la quinta carrera de los Constructores en la parte superior de la séptima entrada. La reacción de los Rockies llegó en el fondo de ese mismo episodio al aprovechar un par de pifias que se convirtieron en sendas carreras con las que el equipo recortó la ventaja.
 
El primero de los yerros corrió a cargo del zurdo mochitense Demetrio Gutiérrez, quien salió del juego por una ampolla en el pulgar de su mano izquierda lanzando 8.1 entradas. Completó su labor con 12 ponches pero el relevo falló y estropeó su brillante actuación desde el cerrito.
 
Abiff Mérida lo sustituyó en la novena entrada pero no pudo frenar la ofensiva de los Rockies, lo que hizo Alberto Góngora.
 
César González abrió por los Rockies, a quien le siguió César Villarreal, Alan Quintal y terminó Daniel Brito.
 
Mañana domingo, en punto de las 12:30 horas el segundo de esta serie entre Rockies y Constructores en el campo de Cordemex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here