Los Rockies apalean a los Zorros y desbancan a los Azulejos

Vencen 11×4 a los dirigidos por José Vargas y sorprenden a los emplumados para acabar primeros del standing

Mérida.- Los Rockies de las Comisarías cazaron desde temprano con dos carreras a los Zorros de Pacabtún para terminar de sacarlos, con una paliza de 11×4, del trono de la Liga Meridana de Béisbol, para sorprender a los sempiternos líderes de la temporada Azulejos de la Dolores Otero y terminar como primeros de la campaña regular que hoy concluyó con su décima y última semana  en el campo “Manuel Loría Rivero”, casa de los vencidos.
 
Ya eliminados sus Zorros, con nada que perder y tampoco nada que ganar, el manejador dominicano José Vargas le dio la oportunidad a varios de sus peloteros de la banca, lo que aprovecharon los Rockies para tomar una ventaja que resultó definitiva desde el amanecer del encuentro.
 
Los errores que cometió el equipo local fueron determinantes en el resultado favorable que le dio al equipo de las Comisarías terminar en el liderato al aprovechar el tropiezo de los Azulejos de la Dolores Otero ante los Constructores de Cordemex.
 
DESDE TEMPRANO, ADELANTE
 
La carrera de la quiniela la anotó Raúl Graniel gracias al error del receptor David Núñez en su tiro a la intermedia en jugada de doble robo y sencillo de Lázaro Leal remolcó la segunda con la que Rockies tomó la delantera 2×0 desde la primera entrada.
 
“PARA QUE AMARRE”
 
Racimo de cinco carreras en el segundo episodio amplió la ventaja del equipo visitante. Tres bases consecutivas y el segundo error de Núñez propició la tercera anotación, doble de Eulogio Márquez impulsó dos más, imparable de Anthony Claudio envió a la registradora una más y error del torpedero a batazo de Leonardo Ramírez completó la cuota.
 
Los Rockies añadieron una más en la tercera entrada con jonrón solitario de Javier Castro y en jugada de doble matanza con rodado de Claudio, Raúl Graniel anotó la novena carrera de lo Rockies en la sexta entrada. José Vargas ingresó a los titulares en el sexto episodio y la estrategia le dio resultado.
 
Jonathan Rosado, con dos fuera, y a la cuenta de 3-2 disparó panorámico cuadrangular con el que el equipo local inauguró el marcador. Poco les duró el gusto ya que los Rockies anotaron dos carreras por jonrón de Oswaldo Cabrera, quien se encontró en el camino a Leo Ramírez.
 
Ante la serpentina de César González, tercer relevista que el piloto de Rockies, Rubén Rosado utilizó, los Zorros hicieron más decoroso el score al anotar tres carreras que remolcó con imparable Alejandro Martínez, quien limpió los senderos. Alan Quintal terminó el encuentro.
 
“CHAAC” SE ASOMÓ, PERO SIN MAYORES CONSECUENCIAS
 
Ganó el abridor Gerardo Ramírez y perdió Rodrigo Sánchez, con apoyo de Mario Figueroa y Randy Lara. El juego se suspendió casi media hora por una pertinaz llovizna y al cabo de algunos minutos para dejarlo en condiciones se reanudó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario