Mérida.- Los Rockies de Caucel se desquitaron hoy con apuros de los Zorros de Pacabtún a los que vencieron 8×5 en la sexta jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno.

Un día después de una exhibición de garrotazos por parte de los Zorros, el día de hoy domingo mostraron el reverso de la moneda, al caer ante los indomables Rockies con una falta de bateo oportuno en un encuentro disputado y cerrado al final del mismo.

El partido inició con un cerrado duelo de serpentinas entre Gerardo Ramírez por Caucel y Cleyver Alcocer por Pacabtún, al grado que la pizarra se mantuvo en ceros durante tres episodios.

Sin embargo, los Rockies fueron los primeros en anotar, esto sucedió en la apertura del cuarto rollo. El abridor y derrotado Cleyver Alcocer perdió la brújula al regalar pasaporte al primer bateador Salatiel Alvarado, luego golpear a Andrés Rodríguez. Julián Castro fue engomado. Ernesto Molinet y Oswaldo Cabrera recibieron bases por bolas y de caballito Alvarado anotaría la de la quiniela.

Javier Castro, el siguiente bateador, conectó una rola que no supo manejar el intermedialista, Rubén Paz, por lo cual se colaron hasta el plato Rodríguez y Molinet. Max Ríos con sencillo impulso a Oswaldo Cabrera para poner el tanteador 4 x 0.

Pero en el cierre del mismo capítulo, los del patio romperían el cero. Jonathan Rosado conectó sencillo, Fernando Martínez recibió pasaporte y Emilio López remolco a Rosado con sencillo. Así el encuentro se pondría 1 x 4.

En el sexto rollo en su parte de arriba Caucel haría daño nuevamente. Con dos fuera, Cleyver Alcocer regalo la base a Javier Castro. Su manager, José Vargas no lo pensó dos veces y jalo a Omar Dulá para relevar a Alcocer.

Pero Leo Ramírez con sencillo y un error del jardinero derecho, Antonio Lizama a batazo de Max Ríos, permitió anotar a Castro y Ramírez dejando el score 6 x 1.

El octavo episodio los de casa, convirtieron el graderío en un pandemónium. Con un enemigo retirado, el abridor de Rockies, Gerardo Ramírez golpeó a Fernando Cruz, Jonathan Rosado le conectó sencillo y Fernando Martínez le pescó una recta para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo ante la algarabía de los seguidores de casa y acercar a los Zorros, 4 x 6.

En ese momento el manager de Caucel, Rubén Rosado jaló por lo seguro y mando a lanzar al velocista Jahir Pérez. Pérez pudo controlar la situación y apagar la rebelión.

En el inning de la despedida, el noveno. El relevista José Quintal, fue saludado con sencillo de Salatiel Alvarado, Andrés Rodríguez ejecutó un perfecto toque de sacrificio para avanzar al corredor a segunda; el siempre seguro, Gilbert Irigoyen fue llamado para lanzar y evitar más daño, sin embargo, Julián Castro lo recibió con sencillo que tomó el jardinero central Gonzalo Manzanero y realizó un tiro perfecto al plato para enfriar a Salatiel Alvarado, pero el receptor Fernando Martínez perdió la pelota permitiendo anotar la séptima carrera de los Rockies.

 En esta jugada Castro se fue hasta la intermedia. Ernesto Molinet fue pasado intencionalmente, Oswaldo Cabrera llenó los senderos con pasaporte y enjugada de selección a batazo de Javier Castro, su hermano, Julián se coló al pentágono dejando la pizarra 8 x 4.

En su última llamada para los Zorros pusieron a temblar a su enemigo, Gonzalo Manzanero y Rubén Paz ligaron sencillos; Fernando Cruz conectó una rola que el paracorto de Caucel, Julián Castro no pudo atrapar permitiendo anotar a Manzanero y anclar en tercera a Paz.

El bateador en turno, Jonathan Rosado, que un día antes se había despachado con par de palos de vuelta entera, conectó una rola que atrapó el inicialista  Rockie, quien sin ayuda pisó la colchoneta para poner fin al encuentro con pizarra final de 8×5.

GANADOR Y DERROTADO

Por los Rockies abrió y ganó Gerardo Ramírez, fue relevado por Jahir Pérez, quien se acreditó salvamento. Mientras por los Zorros abrió y perdió Cleyver Alcocer a quien le siguieron Omar Dulá, José Guadalupe Quintal y Gilbert Irigoyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here