Mérida.- Los Rockies de Caucel se confirmaron esta tarde como los “papás” de los líderes  Senadores de la Morelos y en esta jornada sabatina los vencieron de nuevo, ahora con pizarra de 4×2 en partido de la última jornada (12) de la Liga Meridana de Béisbol, donde los ánimos se caldearon al expulsar los umpires al estelar senador José Miguel Piña y a su compañero Eduardo Huchim.

De los cinco encuentros en que se han enfrentado Rockies y Senadores, cuatro triunfos han sido para los dirigidos por Rubén  Rosado y apenas uno para los líderes de la competencia.

Los “legisladores” tratarán mañana domingo de cerrar la campaña con un triunfo que les permita llegar motivados a los pléiofs.

El equipo de Deni Tello se fue arriba en el marcador en la tercera tanda, base por bolas a Jesús García, Willie Castro dio jit al jardín central y lo imitó José Sánchez para traer la primera carrera de los visitantes. Ricardo Mena con otro sencillo impulsó la segunda carrera en los spikes de Willie Castro.

Pero en el cierre de la misma los Rockies de casa se acercaron peligrosamente con jit  de Andrés Rodríguez, quien impulsó a la colchoneta al rápido Salatiel Alvarado.

En esa misma entrada también fue el acabose de los Senadores al salir expulsado el pitcher estelar José Miguel Piña, tras una reclamación airada al umpire principal Mauricio Sánchez, quien no dudó en mandarlo a las regaderas.

El mánager de los Senadores tuvo que emplearse a fondo y detener a Piña y evitar mayores consecuencias, el venezolano estaba iracundo.

Su lugar fue tomado por Alfredo Chan, quien cerró la entrada al ponchar a Leonardo Rodríguez.

Pero el “show “ de los hombres de azul, que dejaron mucho qué desear en este encuentro, continuó en la sexta entrada y de nuevo contra los “legisladores”.

HUCHIM TAMBIÉN

Con dos fuera Santiago Huchim dio largo batazo al jardín central que le permitió llegar a la primera, se robó la segunda, pero el umpire decretó out, pese a que Julián Castro no alcanzó a tocarlo, tras el envío de Oswaldo Cabrera.

Aquella jugada provocó el enojo de Huchim, quien aventó su casco en protesta y también fue expulsado del partido.

En el cierre de la misma, los Rockies llenaron la casa sin out y no pudieron anotar, gracias a la defensiva y a la buena labor de Jafet Canto quien sustituyó Alfredo Chan.

En la salida del séptimo rollo, los Rockies tomaron definitiva ventaja al anotar dos carreras, la primera en los pies de Leonardo Ramírez, sin hit de por medio. Se embasó por pasaporte y se fue a segunda en bola ocupada, avanzó a tercera por wildpitch y anotó con otro wildpitch para poner el marcador 2×2.

La segunda carrera la timbró Héctor Angulo, tras pasaporte, se robó segunda y anotó con jit de Salatiel Alvarado al central para poner la pizarra 3×2. Marcador que aumentó en el cierre de la octava con cuadrangular de Ernesto Molinet para finalizar 4×2.

Excelente labor del pitcher Jair Pérez, quien sustituyó al abridor Daniel Brito. Pérez lanzó tres entradas, con cero jits, una base por bolas y siete ponchados, seis de éstos en fila.

Perdió Jafet Canto, quien lanzó tres entradas,  recibió dos jits, aceptó tres carreras, dio dos pasaportes y recetó tres chocolates. Tanto José Piña como Alfredo Chan lanzaron dos entradas un tercio.

Hoy se cierra la temporada regular con el partido entre Senadores y Rockies en la Morelos a partir de la una de la tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here