Mérida.- Los indomables Rockies de Caucel lograron su 10a victoria de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, derrotando 11×2 a los Azulejos de Tamanché, para mantenerse en el segundo lugar del standing del circuito, en juego de la novena jornada dominical, disputado hoy en la comisaría de esta capital.

Con este resultado, los dirigidos por Rubén Rosado pusieron sus números en 10-8, relegando a la tercera posición del standing a los Senadores de la Morelos, que hoy cayeron 4×7 ante los Constructores de Cordemex. Los Azulejos pusieron sus números en cuatro ganados y 14 perdidos, en el fondo de la tabla.
La clave del triunfo se dio en la primera entrada, en la que los rocosos agarraron frío a Oswaldo Verdugo (2-1), al que le anotaron seis anotaciones, y le propinaron su primer revés de la campaña.
Ese mortífero ataque comenzó con sencillos de Obed Buenfil y Salatiel Alvarado, y enseguida, Raúl Sánchez rolateó a la segunda base para entregar el primer out, aunque en la jugada anotó Buenfil y puso la pizarra 1×0, y de inmediato Jorge Osorio apareció con doblete remolcador de otra carrera.
Verdugo alargó su pésimo inicio, al regalarle pasaporte a Roberto Poot y luego recibió doblete de Javier Castro, el cual mandó dos carreras más a la goma, y la pizarra se puso 4×0.
El ataque siguió con rola a las paradas cortas de Eduardo Cabrera, quien se embasó por error, y eso le abrió el camino a Manuel Alonzo para que con sencillo anote Castro y enseguida doble de Raúl Graniel puso la pizarra 6×0.
Los Azulejos no querían quedarse atrás y en la misma primera entrada se acercaron 2×6, con el doblete productor del cubano Yasiel Agete, aunque fue todo lo que pudieron hacer los locales.
En la quinta, los visitantes hicieron tres carreras más. Luego de uno fuera, Cabrera recibió base, Manuel Alonzo y Raúl Graniel ligaron sencillos, lo que dejó el terreno preparador para Buenfil, quien con doblete limpió las colchonetas y pusa la pizarra 9×2.
Los Rockies cerraron su cuenta en la séptima, con par de anotaciones ante los lanzamientos de la poblana Rosi del Castillo, a quien de nuevo no le fue bien al subir al montículo.
Prueba de ello fue que Manuel Alonzo le conectó doblete productor, mientras que otra carrera llegó por error del parador corto Rodrigo Quijano. Del Castillo lanzó una entrada con un doble, dos carreras admitidas (una limpia), una base, un golpe y un wildpitch ante siete bateadores.
Verdugo cargó con el descalabro en cinco entradas, en las que aceptó nueve anotaciones, ocho limpias. Luego lanzaron Christoper Herrera, Rosi del Castillo, Juan Carlos Uribe y Daniel de la Torre.
La victoria fue para Jahir Pérez, quien lanzó seis entradas y un tercio con cuatro hits, dos carreras, cinco ponches y una base. Lo relevaron Wilberth Grajales en una entrada y dos tercios sin carrera y sin hit, con un ponche, y terminó José Quintal en una entrada con dos chocolates.
La ofensiva de Caucel consiguió 13 imparables, de los cuales Manuel Alonzo bateó de 5-4 (doble y dos remolcadas); Obed Buenfil de 5-2 (doble y tres impulsadas) y Raúl Graniel, de 3-2 (doble).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here