Los Rieleros cuelgan a los Leones del cabús: 4×1

La máquina le propina una nueva derrota a Yoanner Negrín

Mérida.- Los Rieleros de Aguascalientes llegaron pitando fuertemente a Mérida, donde vencieron 4×1 a los líderes de la zona sur, los Leones de Yucatán, en el primero de la serie y primero del año entre ambos clubes, que se disputó en el parque Kukulcán de esta capital.

Los del tren no le pasaron precisamente por encima a los melenudos, pero si atropellaron a su estelar de las serpentinas Yoanner Negrín, que cargó con el revés.

Su contraparte rielero, Ariel Peña, lanzó siete efectivas entradas para comandar el triunfo de los hidrocálidos.

A pesar que los selváticos dieron más imparables, los visitantes aprovecharon un titubeo de Yoanner Negrin al principio del juego para enfilarse rápidamente al triunfo, contando con un destacado pitcheo del dominicano Peña, quien en siete innings sólo aceptó cuatro hits sin carreras para obtener su segunda victoria; el salvamento fue para José Valverde.

Los Rieleros se fueron adelante 2×0 desde el primer capítulo con anotaciones de Dave Sappelt y Julián Castro. Un inning después, batazo de Eliézer Ortiz produjo la tercera carrera enviando a la registradora a Cristhian Presichi. Ya en la séptima, el propio Ortiz remolcó la cuarta rayita del riel.

Yucatán descontó haciendo una carrera en la octava tanda con incogible de Ricardo Serrano donde timbró desde la intermedia Sergio Burruel quien tuvo una buena noche de debut con las fieras al disparar sencillo y doblete.

Para el segundo de la serie este miércoles a las 8:05 pm, el duelo monticular programado será entre el zurdo Roy Merritt (5-2, 3.91 ERA) y el melenudo José Samayoa (7-1, 2.51 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
RIELEROS
2
1
0
0
0
0
1
0
0
4
6
0
LEONES
0
0
0
0
0
0
0
1
X
1
8
2

G: Peña (2-0)

P: Negrin (8-3)

SV: Valverde (14)

HR: No hubo

Notas relacionadas

Escribe un comentario