Mérida.- Los líderes Castores de Mérida y los campeones Reyes de Tizimín buscarán mañana domingo dar el primer golpe para coronarse o, en su caso, retener el campeonato de la Liga estatal de Béisbol Naxón al iniciar la serie final del presente torneo.

Los anfitriones de mañana, roedores, dirigidos por José Caballero, confirmaron al zurdo Óscar Rivera para abrir el primer encuentro de la serie, programado para las 13 horas en el campo de Lucky Seven.

Originalmente, el piloto castor había señalado a otro de brazo equivocado, Álvaro Pacho, para escalar la loma. Pero este sábado el estratega informó que será Rivera, el as del equipo en el calendario regular.

Por los Reyes todo indica que el que irá al cerrito será Alfonso Pulido, considerado el mejor jugador del equipo en el rol regular.

Rivera lanzó bien todo el año en casa. Pulido, igual. La diferencia puede radicar en que ahora Alfonso lanzará en calidad de visitante.

Sin que se vea un claro favorito, los dos clubes consideran que la serie puede llegar al tercer partido para definir al monarca.

En el papel, el pitcheo parece favorecer a los Castores meridanos, que además de Rivera y Pacho tienen a Marcos Castro, Francisco Acosta y Eduardo Sabido. Los Reyes van con Pulido, Miguel Herrera, Raúl Uc y Dustin Heredia.

En bateo, también se ve una parejura en todas las líneas. En cuanto a experiencia, los Castores tienen en su roster a una gran cantidad de peloteros ex de Liga Mexicana, como Héctor Castañeda, Fernando Alejos, José Vidal y Carlos Pisté, mientras que la base de los Reyes está formada por dos elementos de mucha valía en la LMB, como Luis Borges y Alex Rivero, y otros como César Caamal y Carlos “Lorita” Sansores.

Los equipos saldrían al campo de la siguiente forma

REYES
Carlos Sansores C
César Caamal   1B
Luis Borges       2B
Hugo Mendoza 3B
Alex Rivero       PC
Néstor Segovia  JI
Dante Arjona    JC
Yahir Barrea     JD
José Luis Graniel BD
Alfonso Pulido   P

CASTORES
José Vidal Castillo C
Héctor Castañeda 1B
Sergio Pacheco     2B
Dídier Fernández  3B
Carlos Pisté           PC
Mario Lavagnino   JI
Fernando Alejos    JC
Juan Pomar          JD
Alan Arredondo   BD
Óscar Rivera       P

Primer partido
Domingo 12 de febrero
Campos Lucky Seven de Mérida

Segundo partido
Domingo 19 de febrero
Campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín

 

Tercer partido (de ser necesario)
Domingo 26 de febrero
Parque Kukulcán de Mérida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here