México.- Henry Martín culminó esta noche, con un golazo en el estadio Azteca, una semana de ensueño para el fútbol yucateco en la Primera División del fútbol mexicano, al darle, en los últimos instantes, en el “xix” del partido, el empate a las Águilas del América, que igualaron 2-2 con los Pumas de la UNAM.

Martín se sumó a su paisano de los Gallo Blancos del Querétaro, Marcel Ruiz Suárez, que a mediados de semana anotó el tanto con el que los emplumados vecieron en el propio estadio Universitario de C.U. a los propios Pumas que al terminar esta semana van a soñar, y en serio, a los futbolistas yucatecos.

Así, el América hizo la épica al lograr empatar el partido en la persona de en la agonía del ex venado de Yucatán, una vez más, el héroe de los azulcremas.

El encuentro comenzó relampagueante, no habían pasado siquiera 20 segundo y los Pumas ya se habían puesto arriba en el marcador luego de una conexión chilena entre Martín Rodríguez quien metió un centro que Felipe Mora se encargó de mandar a las redes.

En el segundo tiempo, el partido comenzó a hacerse más lento y los equipos tenían mayor cautela en busca del arco rival. Apenas un disparo de Paul Aguilar comenzó a dar sensaciones de peligro a pesar que el equipo azulcrema estaba con un hombre menos por la expulsión de Roger Martínez.

Los universitarios aprovecharon esto y con disparos de Pablo Barrera comenzaron a hacerse presente, sin embargo, Marchesín estuvo atento ante ambas embestidas de los Felinos. Posteriormente Bruno Valdez también vio la tarjeta roja y esto compuso el partido para los felinos quienes aprovecharon rápido esta ausencia y por conducto de Carlos González anotó el gol de la ventaja para Pumas.

Fue en la agonía del partido que salió la casta americanista gracias a Henry Martín, quien en tiempo de compensación terminó anotando el gol con dos hombres menos de su equipo y logró una hazaña más para los azulcremas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here