Mérida.- La directiva de los Venados de Yucatán anunció la visita de los Pumas de la UNAM al estadio “Carlos Iturralde Rivero” el viernes 30 de junio próximo en un partido de tipo amistoso que se disputará previo al inicio del próximo torneo para ambos clubes y como parte del convenio de trabajo que mantienen.

En conferencia de prensa en el restaurante La Palapa, el presidente venado, Rodolfo Rosas Cantillo habló sobre el futuro del equipo, que se complica cada vez más con los nuevos requerimientos dispuestos por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que estipulan, entre otras cosas, estadios con un aforo superior al que, en su caso, tiene el “Carlos Iturralde Rivero” que igualmente carece de otros requisitos como el que todos sus asientos tengan butacas.

Al respecto, y en el acto en el que presentó al ex jugador de los Pumas Pablo Bonnells como nuevo director deportivo de los astados, Rosas Cantillo anunció el juego contra los felinos universitarios y también de las expectativas para alcanzar el máximo circuito balompédico mexicano.

“Nuestro compromiso es ascender al equipo y estar en Primera División y estamos dando los pasos necesarios para este objetivo”, afirmó.

El directivo explicó que como parte de ese proyecto a largo plazo trabaja en la estructura del club con miras a incorporarse a la Primera División desarrollando las Fuerzas Básicas de Venados, uno de los requisitos referidos líneas atrás  y apuesta por la construcción de un nuevo estadio que cumpla con los requisitos técnicos de Femexfut.

Sobre las fuerzas básicas explicó que buscan principalmente el talento yucateco y reforzar la estructura formativa apoyada en una de las canteras históricamente más importantes del país como la de los Pumas.

A su vez, al tomar la palabra, Pablo Bonells afirmó que trabajarán de la mano de los Pumas de la UNAM, con los que la directiva astada firmó un convenio de colaboración. 

El Director Deportivo informo que el club trabaja desde hace un mes en la parte deportiva para formar un cuadro competitivo y se realizó un visoreo en Sudamérica.

En el primer entrenamiento y bajo las órdenes de Bruno Marioni se reportaron, entre otros, el ex portero del América Armando Navarrete, el argentino Bryan Molina y se incorporaron los jugadores universitarios: Andrés Iniestra, Franco Faría, Jorge Escamilla, Omar Islas, Tony Medina. 

Sin embargo, la próxima semana se realizará el draft del fútbol mexicano en el que la directiva buscará apuntalar al equipo.

Rodolfo Rosas pidió a la afición sumar apoyo para llevar al equipo a los primeros planos y destacó la importancia de ver el proyecto a mediano y largo plazo. “Estamos trabajando en fuerzas básicas y en la construcción de un nuevo estadio sin descuidar el aspecto deportivo y por eso trajimos a Pablo (Bonells). Nuestro objetivo es llegar a Primera (División)”. 

Asimismo, se dijo confiado en que el proyecto va por buen camino y el conjunto ha ido de menos a más con más presupuesto, la incorporación de jugadores importantes y, principalmente, con el aval de la Femexfut, que ya ve en Yucatán una plaza de Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here