Los Potros, goleados y casi eliminados: 0x3 en San Luis

0
312

Cancún.-  El Atlético San Luis dio un gran paso en sus aspiraciones para llegar a la Gran Final de la presente campaña de la Liga de Ascenso, luego de dominar y golear 3×0 a los Potros del Atlante en el juego de ida de una de las dos semifinales, jugado ante un lleno en el estadio Alfonso Lastras de esta urbe.

Gabriel Pereyra técnico azulgrana presentó un cuadro ofensivo como es su costumbre con la idea de imponer condiciones en los primeros noventa minutos.

El árbitro Édgar Ulises Rangel dio la voz de arranque y San Luis de inmediato se fue al frente y apenas al minuto 4’ en tiro de esquina, Unai Bilbao ganó por arriba a dos defensores azulgrana y de cabeza marcó el primer tanto de la noche (1-0).

La primer oportunidad azulgrana corrió en los pies de Lizandro en disparo fuera del área que pasó desviado del arco rival al 13’.

Madrigal con disparo potente probó a Gerardo “Kampa” Ruiz y en tremendo lance del capitán azulgrana, sacó a dos manos el balón del ángulo superior derecho para mandar a tiro de esquina.

Al 17’ Jairo Velez fue trabado dentro del área cuando ya se disponía a jalar del gatillo y Ulises Rangel dudó en marcar la falta que hubiera dado la posibilidad de patear desde los once pasos.

Doble recorte de Zurita por la banda dejó sin cintura al zaguero, metió centro perfecto que Rentería remató apenas a centímetros del poste defendido por Rodríguez.

Un jalón clarísimo sobre Velez dentro del área terminó por mandarlo al césped y el cuerpo arbitral no se dio por enterado, en lo que era una pena máxima a favor del Atlante al 21’. Y un minuto después’ “Kampa” nuevamente soberbio resolvió remate de cabeza de Ibáñez atajando con el cuerpo y evitando el segundo de la noche.

Una vez más de cabeza San Luis hizo daño, en centro al manchón penal Ian González aprovechó para mandarla a guardar a contrapié de Ruiz para el (2-0) al 27’.

El Potro intentó acortar distancia pero no logró el cometido y el silbatazo del central determinó el final de la primera mitad.

Al 58’ de manera increíble Jairo Vélez no logró su primer gol de la liguilla, el ecuatoriano sacó potente disparo cruzado dentro del área, el portero apenas alcanzó a desviar con la pierna y la pelota caprichosamente reventó la base del poste en lo que parecía el descuento.

En pared por la banda, San Luis desequilibró a la defensa azulgrana, el disparo potente logró rechazarlo Gerardo  Ruiz y el esférico quedó a disposición de Sánchez quien contactó con fuerza para marcar el (3-0) al 73’.

El encuentro culminó con un sombrío marcador para los dirigidos por Gabriel Pereyra, Atlante deberá trabajar un duelo perfecto en casa para acceder a la siguiente ronda.  El encuentro será el domingo a las 20 horas en el Andrés Q. Roo.

Alineación Atlante: Daniel Ruiz, Gabriel España, Armando Escobar, Alfonso Luna, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Irving Zurita, Ezequiel Esperón, Lizandro Echeverría y Wilber Rentería.

Suplentes: Eduardo Bravo, Alex Garcete, Aldair Mengual, Gerson Cob, Benji Tun, Raúl Suárez y Pedro Arce.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro, Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez e Ian González.

Suplentes:  Roberto Salcedo, Juan Portales, Claudio Villagra, Leandro Torres, Marcos Astina, Kevin Lara y Diego Pineda.

Director Técnico:  Luis Sosa

Árbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo
Asistente 1: Eduardo Acosta Orea
Asistente 2: Édgar Iván González Rosales
Cuarto Oficial: Jesús Bisguerra Mendiola

Estadio: Alfonso Lastras Rodríguez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here